Santa Fe

“Están los fondos para el puente”

Lo confirmó el administrador de Vialidad Nacional, Nelson Perotti, al intendente de Santo Tomé, Fabián Palo Oliver.

Viernes 11 de Noviembre de 2011

El administrador general de Vialidad, Nelson Periotti, envió una nota al intendente de Santo Tomé, Fabián Palo Oliver, donde confirmó la existencia de las partidas presupuestarias necesarias para comenzar la construcción del nuevo puente que unirá a Santo Tomé con Santa Fe, en el transcurso del próximo año.

Según explicó el titular del organismo nacional, las alternativas en estudio para la construcción del puente no están en jurisdicción nacional. Por eso, el proyecto de presupuesto nacional 2012 no contempla una partida específica, sino que la obra se incluyó en una partida global de Vialidad Nacional.

Hace un par de semanas comenzó a temerse por el futuro del proyecto debido a que en el presupuesto nacional no figuraban las partidas para esta obra. Eso generó una gran preocupación en ambas ciudades, lo que había motivado diversas gestiones, que se realizaron desde el Ejecutivo y desde el Concejo Municipal santotomesino.

La respuesta oficial

La nota firmada por Periotti fue recibida días atrás por el intendente Palo Oliver. En el escrito, el administrador general de Vialidad Nacional explicó que “para la construcción de la nueva conexión vial Santa Fe-Santo Tomé se están analizando distintas alternativas de proyectos dentro de las cuales ninguna de ellas está prevista sobre una traza de jurisdicción nacional (la vinculación actual es la ruta nacional Nº 11), razón por la cual la previsión presupuestaria se realizó a través del inciso 5 del presupuesto de Vialidad Nacional”.

Seguidamente, el funcionario nacional explicó que “en dicho inciso se colocan las obras fuera de jurisdicción nacional y las mismas no se denominan en forma individual sino a través de una partida global en la cual figura un monto como suma de todas las obras que integran dicho inciso”.

“Esto no impide que en un futuro se realice la transferencia a jurisdicción nacional de la nueva traza prevista y que la misma sea la ruta nacional Nº 11”, aclara en el final de la misiva.

De esta manera, desde el organismo nacional, se intentó llevar un poco de tranquilidad tanto a los vecinos de Santo Tomé como a los de la ciudad de Santa Fe.

¿Te gustó la nota?