Secciones
Asignación Familiar de Emergencia

Extienden la inscripción para percibir la Asignación Familiar de Emergencia

Desde Ansés anunciaron que será hasta la última hora de este viernes 3 de abril.

Jueves 02 de Abril de 2020

Hasta este viernes hasta las 23.59, se podrán anotar quienes no se pudieron inscribir en Ansés para ser beneficiarios de la Asignación Familiar de Emergencia, según se anunció este mediodía. "Pueden hacerlo cualquiera sea la terminación de DNI hasta el 3 de abril", comentó Diego Mansilla, responsable de Ansés para la región de Santa Fe y Entre Ríos.

"Llevamos 11 millones de inscripciones. Vale aclarar que una vez finalizado el periodo de inscripción se hará el análisis correspondiente, con cruces de datos con Afip para conocer el estado financiero familiar y determinar allí cuáles son los solicitantes que reúnen los requisitos de esta prestación. Luego vamos a comunicar cuál es el segundo paso para terminar de completar el trámite y ahí hacer el pago de esta prestación", agregó.

Para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de la Asignación por Embarazo (AE) cuyos DNI terminen en 0, 1, 2 y 3 van a tener acreditado desde este viernes el aporte de 10 mil pesos, según anunció Mansilla. A partir del día sábado será el turno para cuyos DNI son terminados en 4, 5, 6, 7, 8 y 9. En la provincia de Santa Fe hay confirmados más de 168 mil beneficiarios de este ingreso familiar de emergencia, relacionados con AUH y AE.

Sobre el bono extraordinario –de 3 mil pesos– para pensiones y jubilaciones mínimas, Mansilla recordó que será acreditado en el haber correspondiente al mes de abril, que ya comenzó el calendario este miércoles y será durante todo este mes.

Además aclaró que este viernes, lunes y martes próximos las entidades bancarias estarán abiertas de manera exclusiva para quienes no poseen tarjeta de débito y remarcó que quienes las tienen pueden hacer los retiros, cobros y transacciones en cajeros automáticos e insistió que en este caso no vayan al banco.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación