Violencia urbana en la provincia

Fachadas de edificios de Rosario amanecieron con pintadas: "Plomo y humo el negocio de matar"

Las pintadas en la fachadas es el mismo mensaje que apareció el domingo en el Barquito de Papel. Alude a las quemas en las islas y la violencia urbana

Martes 09 de Agosto de 2022

Las fachadas de las sedes de la Gobernación, de la Municipalidad, la Catedral y el edificio de los tribunales provinciales de la ciudad de Rosario fueron vandalizadas con pintadas en las últimas horas. También, la exfuente del Mercado del Patio y en el cartel con el logo de Rosario en el Parque de Colectividades.

fachadas vandalizadas pintadas1.jpg

Autores desconocidos escribieron grafitis con leyendas idénticas a las que quedaron grabadas el domingo a la noche en el Barquito de Papel, avenida Francia y la Costanera Central.

fachadas vandalizadas pintadas barquito de papel .jpg

“Humo y plomo, el negocio de matar”, “basta de quemas” y “El negocio de matar”, fueron las leyendas que quedaron grabadas sobre los icónicos edificios del microcentro de Rosario.

fachadas vandalizadas pintadas2.jpg

En el caso de la Municipalidad, las pintadas se focalizaron sobre los laterales de la fachada y los pedestales de los leones.

En la Gobernación, se centraron sobre calle Santa Fe y fueron del mismo tenor que las anteriores. “Basta de humo”, “humo es el negocio”, “Ecocidio”, “Plomo, basta de quemas” y “El negocio de matar”, eran las leyendas que podían leerse sobre el frente del histórico edificio ubicado frente a la plaza San Martín.

fachadas vandalizadas pintadas3.jpg

En este punto en particular, hay que aclarar que personal de la sede local del gobierno provincial salió rápidamente a tapar con pintura blanca las inscripciones. También aparecieron pintadas furtivas en Tribunales Provinciales y sobre la base del cartel con el logo de Rosario que está ubicado en el Parque de las Colectividades, en la costanera central.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario