Santa Fe

Fanático desde la cuna

El Registro Civil aprobó que una pareja, ambos fans leprosos, le pusieran a su hijo: "Newells Isaac", nombre y apellido del educador inglés, inspirador de la creación de la institución del Parque Independencia.

Viernes 04 de Noviembre de 2011

Es evidente y ni hace falta preguntar qué es lo primero que tienen en común papá Luciano y mamá Mariela: su hijo recién nacido se llama Newells Isaac Gamarra.

Nació el 25 de octubre pasado en el hospital Roque Sáenz Peña y pesó 3,800 kilos. Esperaron hasta el aniversario del club de sus amores para hacer el "combo" completo e inscribirlo como socio pleno infantil de Newell's Old Boys. Junto al número de socio 278632-1 aparecen los nombres: Newells (sin el apóstrofo) Isaac (como el nombre de pila del fundador del club) Gamarra.

Los Gamarra que decidieron bautizar así a su hijo más pequeño (y que, increíblemente, el Registro Civil no opuso reparos) tienen 24 años y viven en Laprida al 6200. El es empleado en una fábrica de reciclado de plásticos, y ella empleada doméstica. No cabe ninguna duda de que comparten una pasión sin límites por Newell's.

No es extraño encontrar a algún uruguayo de nombre exótico. Los hay de todas clases, muchos referidos al fútbol como Victoria Celeste (por supuesto, por la selección local) y Dosauno (por el campeonato del mundo que Uruguay ganó en 1950). Pero en Argentina probablemente el pequeño Newells Isaac se lleve el gran premio al nombre más original y futbolístico.

¿Te gustó la nota?