Santa Fe

Femicidio de Marcela Maydana: su familia pidió justicia e hizo duras críticas al primer fiscal

Quieren evitar que el contador César Oscar Pérez, único detenido en el marco del femicidio de la mujer, sea beneficiado con prisión domiciliaria y piden que el juicio sea pronto

Martes 04 de Mayo de 2021

Al cumplirse un mes del crimen, la familia de la mujer de Recreo, se manifestó este martes por la mañana en la plaza 25 de Mayo frente a Tribunales junto a la Mesa Ni Una Menos. Reiteraron el pedido de justicia y pidieron que le den cadena perpetua al único detenido por el femicidio. Asimismo, cuestionaron que el fiscal Marcelo Fontana, quien estuvo a cargo de investigar el paradero de Marcela cuando fue denunciada su desaparición, "jamás la buscó" y "ni revisó el expediente".

"No está lento, el fiscal Martín Torres fue muy claro, va rapidísimo, la defensa no tiene cómo probar otra cosa, no tienen cómo probar que es inocente. Sacaron más pruebas de la casa, esta semana fueron bomberos porque aparentemente quemó el colchón. La parienta que decimos que fue cómplice vino a declarar por su cuenta, bien asesorado por sus abogados, declaró cosas que adelantaron la investigación", dijo Natalia, hermana de Marcela, al canal de la provincia 5RTv esta mañana.

Asimismo la mujer expresó: "Lo que queremos es justicia. Que no salga con la domiciliaria, que no salga para nada, que le den perpetua. Tenemos noticias de que van a exhumar el cuerpo en cualquier momento porque tienen dudas, no podemos creer que tengan dudas, tienen dudas de cómo murió mi hermana, de los dos golpes que tiene. Así que tienen pensado hacer una exhumación del cuerpo este mes".

•LEER MÁS: Nulo avance de fiscalía en la búsqueda de Marcela Maydana

Reclamaron que el detenido está alojado en la cárcel de Coronda, "con privilegios" después de haber estado aislado en Las Flores. "Va a cumplir 70 años en dos años y la defensa pedirá la domiciliaria, no queremos eso", alertaron.

Y denunció: "La justicia jamás la buscó, Fontana jamás la buscó, desde que hicimos la denuncia en esos tres días. Se hizo el pelotudo, en la cara me dijo que no tenía denuncias por armas. Yo puse esa denuncia cuando mis sobrinos me contaron, yo la firmé. Ni había revisado el expediente", se lamentó.

• LEER MÁS: "Fue preocupante escucharlo al fiscal", dicen los familiares de Marcela Maydana

Finalmente, Natalia recordó que Marcela era muy buena, trabajadora, dedicada a su familia, a sus hijos, a sus sobrinos. "Nosotras fuimos siempre muy unidas. El jueves santo estuvo cenando con nosotras, me fue a llevar los centros de mesa para el cumpleaños de mi hijo, que íbamos a festejar cuando desapareció. Ese fue el último día que vi a mi hermana con vida, estaba bien, feliz, había cambiado el cien por cien desde que se separó, no la dejaba respirar sola. Fue dos o tres veces a mi casa a cenar con él y era otra persona, él la llevaba de mi mamá y se quedaba al principio; mi hermana nunca fue libre, le habrá dado lujos, cuando se reveló y quiso trabajar ahí empezó la guerra de los celos que tenía", concluyó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario