La ciudad de Santa Fe se prepara para recibir las tradicionales fiestas de fin de año y sus espacios públicos son un punto de encuentro para la celebración. Guillermo Ferrero, Secretario de Gestión Urbana Ambiental, detalló que se realizará un operativo de limpieza reforzado tanto en la Costanera como en los barrios de la ciudad.
Festejos de Navidad y limpieza de la Costanera: "Puntos limpios" y cuadrillas trabajando desde la madrugada
Así lo informó Guillermo Ferrero, secretario de Gestión Urbana y Ambiente, en relación a la celebración de las Fiestas en la ciudad de Santa Fe.
Habrá cinco "puntos limpios" distribuidos a lo largo de la Costanera Oeste, donde los vecinos podrán dejar sus residuos, especialmente aquellos que celebran al aire libre. “A su vez también van a ver veinte personas que van a estar trabajando, recolectando en el momento entre las 2 y las 7; luego, a partir de las 8 la empresa Cliba realizará una limpieza, primero con barrido mecánico, luego con barrido manual”, indicó Ferrero.
El funcionario adelantó que los puntos limpios estarán identificados con campanas y personal municipal con pecheras y gorras que orientarán a los vecinos sobre cómo separar los residuos en secos y húmedos.
LEER MÁS: Controles, cortes y desvíos por Navidad y Año Nuevo: así serán los operativos para las Fiestas
Recolección de residuos domiciliarios
También destacó que, durante estas fechas, se ajustará la recolección domiciliaria. El 24 de diciembre, los vecinos podrán sacar la basura por la mañana, pero no habrá recolección el 25 por la mañana. En los barrios donde la recolección es nocturna, no se pasará el 24 de la noche, pero sí el 25, para que el personal pueda disfrutar de las fiestas con sus familias.
En cuanto a la rotura de vidrios, el Secretario apeló al compromiso de los vecinos: “Sabemos que dependemos mucho también del vecino, creo que ahí es un poquito que todos podamos poner esas ganas que tiene el intendente y que tiene todo el equipo de que Santa Fe esté más limpia. Creo que es ese granito de arena que tiene una responsabilidad a todos los vecinos con nuestros residuos”.
“Nosotros tenemos un relleno sanitario y la mitad de los residuos que llegan ahí son secos y la otra mitad son húmedos, así que con una práctica en casa muy sencilla, con un modo separar, estamos duplicando la vida útil de nuestro relleno sanitario, así que por ahí es importante que todos los vecinos tengamos ese compromiso con los residuos y a su vez también nosotros del municipio dar las herramientas”, recordó Ferrero.















