cuarentena

Filas de 400 metros en supermercados del norte de la ciudad

La imagen se repetía en la mayoría de los autoservicios. Preocupación entre vecinos de esos barrios por la gran concurrencia de personas y falta de prevención

Viernes 20 de Marzo de 2020

Cientos de personas esperando para entrar a un supermercado. Esa era la situación que este viernes, desde temprano, se repetía en el norte de la ciudad y que pasado el mediodía aun permanecía. El escenario, similar al jueves, se agudizó luego de los anuncios del presidente en relación a la cuarentena obligatoria.

Nuevamentea la frase "comprar por las dudas", se adueñaba de las charlas de quienes, a hora de la siesta, esperaban pacientemente poder ingresar y realizar las compras.

Miles de santafesinos fueron en busca de alimentos y artículos de limpieza a pesar de que ese sector comercial, el de supermercados, están dentro del grupo de actividades excepcionales y que por lo tanto permanecerán abiertos a pesar de la medida nacional.

Embed

Cabe recordar que una medida de prevención establece una cantidad máxima de personas dentro del supermercado. El resto, debe esperar afuera y respetando el metro de distancia, medida de distanciamiento que provoca que se formen filas de hasta cuatro cuadras.

Filas supermercados.jpg
Prevención. La norma indica que debe haber un metro de distancia entre las personas.

Prevención. La norma indica que debe haber un metro de distancia entre las personas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario