violencia de género

Florencia: "Él siempre me dijo que me iba a matar pero yo nunca le quise creer"

Las palabras corresponden a la joven sancarlina que fue trasladada al Hospital Cullen para su mejor atención tras haber sido brutalmente golpeada por su pareja el pasado viernes

Miércoles 03 de Marzo de 2021

Florencia tiene 21 años y es de San Carlos. Por redes sociales y a través de impactantes fotos mostró la brutal golpiza que recibió de quien era desde hace cinco años su pareja y el padre de su hijo de tres. El agresor la retuvo contra su voluntad desde el viernes pasado hasta el domingo y la dejó herida en una de las habitaciones de la casa que compartían desde hace tan solo nueve meses luego de pegarle con un fierro. La policía, por orden de un fiscal, pudo rescatarla.

Ella permaneció internada en las primeras horas en la ciudad de San Carlos y este martes la trasladaron hasta el Hospital Cullen para realizarle estudios y para que tenga una mejor atención. Fue así que descubrieron una importante lesión en uno de sus pulmones que si no era tratada a tiempo podría haberle causado un mal mayor.

Florencia golpeada San Carlos ok.jpg
Las brutales lesiones sufridas por la víctima, quien permanece internada.

Las brutales lesiones sufridas por la víctima, quien permanece internada.

En el patio central del nosocomio local, Florencia dialogó con medios locales y contó cómo era su sufrimiento y presente violento con quien era su pareja –hoy detenido e imputado y a la espera de la audiencia de medidas cautelares– y por qué nunca imaginó que todo podía terminar así.

LEER MÁS: Trasladaron al Hospital Cullen a la mujer golpeada y secuestrada por su pareja en San Carlos

"Nunca pensé que esto iba a pasar, que se iba a animar a hacerlo, porque nunca le di un motivo o fui mala con él, sino que siempre busqué lo contrario. De él no puedo decir lo mismo, ya que me hizo las mil y unas, pero siempre seguí siendo respetuosa, amorosa, así me criaron y hasta pensé que podría lograr cambiarlo, pero no pasó y sé que no pasará", afirmó Florencia.

florencia San Carlos 3.jpg

En cuanto a la personalidad de su expareja dijo que tenía la condición especial de "enredar y endulzar" a todos con lo que decía. Todos terminaban creyendo en sus palabras. "Es por eso también que en estos años nunca me fue fiel, siempre supe que tenía otras parejas de manera paralela, pero yo siempre creí que lo podía cambiar, que al haberle dado un hijo, que era lo más importante y es lo más importante que tiene, cambiaría". También reconoció que el lunes se levantó llorando y pensando que debía de ir a la comisaría para perdonarlo y que la perdone, pero viendo cómo estaba y lo que pasó recordó: "Sé que no iba a ser así y que no valía, ni vale hoy la pena".

El dolor de recordar

Al ser consultada sobre cómo sucedieron las agresiones solo dijo que no quería entrar en detalles porque le hacía mal: "Yo tengo que estar más fuerte que nunca ahora, principalmente por mi hijo que está en casa. Así que debo poner toda mi energía en sanar porque él me espera. Él fue el que me atendió y cuidó durante todo el tiempo en que estuve encerrada en casa. Quien me traía agua, me decía si necesitaba algún remedio para el dolor y hasta gelatina porque veía que no podía abrir la boca ni siquiera para comer. Hasta me decía que así no me podían haber dejado las avispas, ya que el padre le dijo que me había pasado eso, que por eso estaba así. Hoy debo decir que él es mi ángel, mi salvador, porque si no hubiera aparecido cuando su padre me estaba golpeando, no sé si hoy estaría acá".

LEER MÁS: Imputaron al hombre de San Carlos que amenazó, agredió y secuestró a su pareja

La amenaza siempre latente

"Él siempre me dijo a mí que me iba a terminar matando, no era un secreto, yo no quería creerle porque no pensé que lo llegara a hacer porque soy la madre de su hijo, lo mejor que tenemos y él tiene. Me pareció que era una razón para que pudiera volver a vivir tras haber perdido a sus padres y también para que tenga algo en la vida por lo cual luchar, pero no le alcanzó", contó Florencia.

florencia San Carlos 1.jpg

Con relación a si hubo un momento puntual cuando comenzó a demostrar su violencia, afirmó: "Desde que quedé embarazada él comenzó a estar más distante, a no demostrar más nada. Ya no teníamos una relación de amor, de pareja, sino que se había convertido en un mero capricho: era la madre de su hijo y por lo tanto era de él, no me podía ir. Yo le tenía miedo y por eso no hacía las denuncias ya que me amenazaba con lastimar a mi familia".

También dijo que de ahora en adelante va a luchar para que su expareja no quede libre y no pueda estar cerca ni de ella, ni de su hijo. Y alertó a que todas aquellas chicas que sufran, "aunque sea una escena de celos o planteos denigrantes", pidan ayuda porque "de allí después no se va a poder salir, es un espiral que nunca para".

Su salud

Desde la dirección del Cullen el doctor Juan Pablo Poletti relató que "Florencia ingresó para ser evaluada por un politraumatismo. Así se logró diagnosticar una fractura costal con un neumotórax del lado izquierdo por lo que requirió la colocación de un tubo de drenaje pleural, a través de una cirugía realizada ayer y quedó internada en la sala de cirugía".

Si bien cuenta además con el acompañamiento del área de Salud Mental, de un familiar directo y muestra una buena evolución, deberá permanecer internada como mínimo tres días más.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario