violencia de género

Trasladaron al Hospital Cullen a la mujer golpeada y secuestrada por su pareja en San Carlos

A causa de los golpes recibidos, la mujer presenta lesiones internas que comprometen la zona pulmonar, aunque advierten que está "lúcida y estable".

Martes 02 de Marzo de 2021

En horas de la tarde de este martes, Florencia, la mujer de 24 años víctima de violencia de género en San Carlos Centro, fue derivada a la guardia del Hospital Cullen. Hasta el momento era atendida en el Hospital Suchón de dicha localidad, pero para realizarle estudios de mayor complejidad fue derivada al nosocomio santafesino.

En el Hospital Cullen se le hicieron estudios específicos que determinaron la gravedad de sus lesiones y la causa del cuadro clínico que presenta la víctima.

UNO Santa Fe dialogó con el director del Hospital Cullen, Juan Pablo Poletti, quien adelantó que la paciente víctima de violencia de género "está lúcida y estable, con politraumatismos múltiples en casi todos los lugares del cuerpo, presentando algunos superficiales como los llamados moretones, y otros profundos más profundos".

"Entre estos se encontró un neumotórax, que es un traumatismo de contusión pulmonar leve, por lo que se le pondrá un tubo de drenaje pleural izquierdo", continuó el director del Hospital Cullen.

Luego de la intervención quirúrgica, Florencia quedará en observación, internada en sala general. En la misma línea, Poletti adelantó que "después de 24 horas se le hará una evaluación secundaria para analizar si se deben repetir estudios, controlándola en la evolución de sus lesiones".

Florencia golpeada San Carlos ok.jpg
Las brutales lesiones sufridas por la víctima de violencia de género.

Las brutales lesiones sufridas por la víctima de violencia de género.

LEER MÁS: San Carlos Centro: brutal intento de femicidio y marcha pidiendo justicia

Por la sintomatología que presentaba la mujer, ya se presumían estas lesiones internas, producto de los salvajes golpes que le dio su pareja, un hombre sancarlino de 23 años con numerosas denuncias por diversos delitos en su contra. Entre las lesiones que ya se constataron se encuentran: costillas rotas, daños en los pulmones, dedos quebrados, piernas cortadas por hematomas y traumatismos en todo el cuerpo.

En San Carlos se hará una marcha en la plaza San Martín, este martes a las 20, pidiendo justicia por el caso Florencia y por los últimos casos de violencia de género sucedidos. Está previsto que la mujer que se encuentra atendida en el Hospital Cullen esté presente en la marcha, de manera virtual a través de streaming. De esto dependerá su estado de salud y la evolución de su cuadro clínico.

El acusado ya fue imputado

En horas de la mañana de este martes imputaron al acusado de 23 años, de iniciales MLG, por amenazar, agredir y privar de libertad a su expareja. La atribución delictiva por violencia de género fue realizada en la mañana de este martes en los tribunales de la ciudad de Santa Fe ante el juez Leandro Lazzarini.

LEER MÁS: Imputaron al hombre de San Carlos que amenazó, agredió y secuestró a su pareja

“A pesar de la intención de la víctima de irse de la casa, no lo pudo hacer en ningún momento porque el imputado se lo prohibía”, indicó el fiscal a cargo de la investigación, Alejandro Benítez. A su vez, hizo hincapié en que “en todo momento le decía que si intentaba escaparse la mataría a ella y a toda su familia”.

En la audiencia de este martes por la mañana, el fiscal Benítez le atribuyó al imputado la autoría de los delitos de lesiones graves dolosas agravadas; privación ilegítima de la libertad agravada y amenazas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario