Santa Fe

Florito quiere saber qué dispuso la provincia frente a los robos en escuelas y centros de salud

Así se desprende de uno de tres proyectos aprobados por Diputados a la legisladora del bloque Somos Vida Santa Fe. Además pidió saber si se transfirió la segunda cuota de ayuda a los gobiernos locales por el Covid-19 y una desmalezadora para Laguna Paiva

Lunes 26 de Octubre de 2020

La Cámara de Diputados de la provincia aprobó tres proyectos de la diputada Betina Florito. Uno de ellos tiene que ver con un pedido al Ejecutivo para que informe si ha realizado la transferencia de la segunda cuota del Programa de Atención a Gobiernos Locales-Emergencia Covid-19 y, en caso afirmativo, que detalle el importe recibido por cada municipio y comuna para verificar si se mantuvieron los criterios de distribución establecidos por decreto. El mencionado Programa fue creado para atender las necesidades derivadas de los efectos de la pandemia y la emergencia sanitaria, social y alimentaria.

Por otro lado, la Cámara aprobó un proyecto de la legisladora del bloque Somos Vida Santa Fe, solicitando conocer qué acciones y medidas ha dispuesto la Provincia ante la seguidilla de robos y vandalismos en edificios escolares y de salud de Santa Fe. Y que también detalle las pérdidas por los costos derivados de esos hechos delictivos durante lo que va del año.

Por último, Florito, solicitó la compra de una desmalezadora autopropulsada para la escuela de formación integral Nº 2.101 de la ciudad de Laguna Paiva y que además se disponga la correspondiente capacitación para su uso al personal idóneo de manera de asegurar el mantenimiento de la maquinaria. El mencionado establecimiento escolar brinda oferta educativa para adolescentes y jóvenes con discapacidad intelectual con edades de entre 12 y 22 años, no solo de Laguna Paiva, sino también de Constituyentes, Nelson, Llambi Campbell, Recreo, Monte Vera y Campo Andino.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario