Santa Fe

Florito reclama por los fondos para discapacidad y comedores escolares

La Cámara de Diputados aprobó sendos proyectos de la diputada provincial Betina Florito, tendientes a resolver la acuciante situación que atraviesan los prestadores de servicio a personas con discapacidad y comedores escolares y copas de leche de la provincia.

Martes 13 de Septiembre de 2022

La Cámara de Diputados aprobó sendos proyectos de la diputada provincial Betina Florito, tendientes a resolver la acuciante situación que atraviesan los prestadores de servicio a personas con discapacidad y comedores escolares y copas de leche de la provincia.

"Desde Encuentro Republicano Federal acompañamos el reclamo de los profesionales de la salud y prestadores de servicio a personas con discapacidad ya que el Estado debe regularizar la deuda con estos sectores y dejar de vulnerar el derecho de los trabajadores y de personas con discapacidad", aseguró la presidenta del bloque ERF.

"Solicitamos al Poder Ejecutivo provincial que gestione ante la Nación los pagos que la Superintendencia de Salud adeuda a las obras sociales para que éstas a su vez puedan abonar a los prestadores de servicios -atento a la crítica situación económica y financiera por la que están atravesando- y que afecta directamente los servicios de atención a personas con discapacidad, como lo son profesionales de la salud y a los propios familiares y personas con discapacidad que la semana pasada hicieron una protesta por las calles de la ciudad".

Lo propio hizo la representante de Miguel Pichetto en Santa Fe con la deuda existente con comedores escolares y copas de leche de la ciudad de Santa Fe. En ese sentido, Florito reclamó conocer la cantidad de beneficiarios alcanzados en comedores y copa de leche; detalle del monto y de los meses adeudados; motivo del atraso en la transferencia de las partidas, entre otras cuestiones.

"El servicio alimentario que se brinda en las escuelas a los niños, niñas y adolescentes es muy importante, principalmente respecto a la situación de los índices de pobreza existentes en nuestra sociedad, en donde es muy difícil hacer frente muchas veces desde el seno familiar a tales necesidades. La mayoría de los alumnos provienen de sectores vulnerables y recibe diariamente el desayuno o merienda y el almuerzo o la cena. Además de la alimentación, se transmiten hábitos de higiene y nutrición"., explicó la legisladora. "Necesitamos que el estado esté presente y atienda de forma urgente este problema por el que transcurren los comedores escolares y copas de leche de nuestra ciudad", exigió Florito.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario