Santa Fe

Garantizado: el lunes habrá colectivos durante el partido de Colón y Belgrano

Tras la reunión mantenida entre representantes UTA y el gobierno provincial, se definieron los criterios para el encuentro deportivo. Valoraron como “muy positivos” los controles policiales implementados el domingo pasado.

Viernes 04 de Mayo de 2012

En tanto se supo que aumentar esfuerzos dado que el partido entre Colón y Belgrano se disputará en horario pico y durante un día de semana. Estas cuestiones “tornan mucho más complejo y dificultoso el traslado de los simpatizantes y los controles sobre el servicio regular, además de contemplar una mayor extensión territorial de la ciudad”, aclaró el subsecretario de Seguridad Pública (Zona Centro-Norte), Diego Poretti.

Cabe recordar que, en función de los reclamos que venía realizando el cuerpo de delegados de UTA, las propuestas operacionales establecidas apuntan a garantizar la tranquilidad de los empleados de colectivos; la normal circulación del transporte público de pasajeros durante los días en que se disputen encuentros futbolísticos en la ciudad capital; y evitar hechos de violencia que afecten a usuarios y pasajeros del servicio regular.

Colectivos para simpatizantes

Para el próximo lunes se prevé la salida de 9 colectivos puestos a disposición por las distintas empresas de transporte, para el traslado exclusivo de simpatizantes de Colón hacia el Estadio “Brigadier Estanislao López”, en cuatro puntos distintos de la ciudad: Misiones y 12 de Octubre; Gorriti y 1º de Mayo; Avenida General Paz y Avenida Galicia; y el centro comercial de Barrio El Pozo.

En cada uno de estos puntos de concentración, habrá personal policial que realice chequeos individuales a aquellos simpatizantes que deseen abordar estas unidades. Además, se determinó que cada colectivo traslade no más de 40 personas.

A su vez, para garantizar un normal traslado de los coches y un adecuado desarrollo de la labor de los empleados del transporte público, se dispondrá el acompañamiento de un efectivo policial por colectivo y la custodia con móviles policiales hasta las adyacencias del estadio “sabalero”.

Se prevé la salida de dos coches por cada uno de los puntos de concentración mencionados, desde las 13, agregándose una unidad más en 12 de Octubre y Misiones.

¿Te gustó la nota?