Santa Fe

Gastronómicos: cerca de 70 trabajadores quedaron en la calle

Así lo informaron desde la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA). "La situación puede empeorar semana a semana", indicaron

Miércoles 01 de Julio de 2020

La postal que entrega el rubro de gastronómicos en la ciudad es preocupante: locales históricos que cerraron sus puertas de forma definitiva se observan en todos los barrios. En las últimas horas comenzó a circular en redes sociales, una lista con nombres de bares y restós que comunicaron su cierre por la profundización de la crisis que trajo la pandemia por Covid-19.

En este contexto, desde las Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA), seccional Santa Fe, indicaron que dicha lista que empezó a circular, "no es de confiar", y afirmaron que "este fin de semana van a realizar un relevamiento para conocer a ciencia cierta cuántos emprendedores gastronómicos cerraron de forma definitiva".

LEER MÁS: Gastronómicos en rojo: las ventas por delivery no superan el 10% de la recaudación mensual

Por otro lado, en diálogo con #UNOEnLaRadio, Demetrio Álvarez, secretario general de UTHGRA Santa Fe, alertó sobre la situación de los trabajadores del sector: "En la actualidad tenemos entre 65 y 70 empleados en la calle, sin trabajo. Lo peor de todo, es que este número puede seguir empeorando semana a semana".

"Desde el sector, ya veníamos atravesando una fuerte crisis, y la llegada de esta pandemia nos terminó de destruir, a lo largo y a lo ancho del país", sostuvo Álvarez y agregó: "En la ciudad de Santa Fe teníamos mucha ansiedad por la reapertura de bares y restós, de hecho, trabajamos muchos con los empresarios, con diversas asociaciones, autoridades provinciales y municipales; pero esa ilusión duró poco".

LEER MÁS: Gastronómicos: por la baja respuesta de la gente, pidieron extender el horario hasta la 1

"Muchos comercios están cerrando sus puertas de forma definitiva porque no tienen espalda ni restos para seguir aguantando, tanto empresas históricas con más de 50 años en la ciudad, como emprendedores jóvenes que soñaban con crecer en el rubro", manifestó el secretario general de UTHGRA, seccional Santa Fe.

"El día viernes vamos a reunirnos con los empresarios del sector para evaluar cómo seguimos. Al mismo tiempo, durante el fin de semana vamos a realizar un relevamiento de la cantidad de comercios que cerraron sus puertas de forma definitiva", finalizó Demetrio Álvarez.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario