gastronómicos Pocas reservas por el "Día del Padre"

Gastronómicos: por la baja respuesta de la gente, pidieron extender el horario hasta la 1

A una semana de la reapertura comercial de los establecimientos gastronómicos, aseguran que en promedio hubo poco movimiento. Esperan que el fin de semana se reactive el sector, "aunque son pocas las reservas realizadas"

Miércoles 17 de Junio de 2020

Desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Santa Fe (AEHG), realizaron un encuentro tras la primera semana de trabajo luego de la reapertura comercial de los establecimientos gastronómicos en la ciudad. Las conclusiones fueron unánimes, "en promedio hubo poco movimiento en la mayoría de los locales", coincidieron.

Asimismo, de cara a los festejos por el “Día del Padre” de este próximo fin de semana, si bien desde el sector gastronómico se mostraron optimistas por el movimiento que se pueda dar, por otro lado preocupa que "por el momento se realizaron pocas reservas en los establecimientos".

LEER MÁS: Proponen que los locales puedan extenderse a espacios públicos

Este miércoles por la mañana, desde la entidad que los nuclea, pidieron a través de un comunicado a la Municipalidad de Santa Fe, la extensión del horario de bares y restaurantes hasta la 1, ya que en la actualidad la habilitación les permite tener sus puertas abiertas hasta las 23.

"Si consideramos que el porcentaje de ventas actuales está muy por debajo del 50 por ciento máximo esperado por capacidad, más los costos adicionales que generó dicha reapertura, vemos que cada vez se hace más indispensable un apoyo del gobierno Provincial", emitieron en un comunicado desde la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica.

LEER MÁS: Bares y restoranes: el protocolo sugerido a la Municipalidad para su apertura

"En la actualidad, estamos trabajando junto al gremio de forma mancomunada para mantener las fuentes de trabajo en una situación que se presenta crítica y desesperante para todos los actores que forman parte de la actividad", continuaron esgrimiendo en el mensaje.

"No hubo un movimiento masivo en los locales gastronómicos; sí existió una segmentación importante por edades donde observamos que la gente joven empezó a salir y a moverse en la nocturnidad con el limitante de hasta las 23, restricción horaria que acota la facturación. Por su parte, la familia, hasta ahora no reaccionó a las salidas permitidas", sostuvieron desde la AEHG.

LEER MÁS: Punto por punto cómo será la habilitación de bares, deportes y reuniones familiares

En relación al "Día del Padre", el condicionamiento del máximo de seis personas por mesa, según estiman los referentes gastronómicos, "hace que la festividad no sea vista como una oportunidad aún para los santafesinos en los bares y restaurantes".

Los gastronómicos aseguran que la clave para ayudar a la reactivación del sector, es apostar a la "rotación de las mesas". "En el rubro, la rotación es fundamental, y con el horario reducido hasta las 23, no hay renovación de mesas, sobre todo los fines de semana. Un sábado es fundamental, al menos, renovar las mesas una vez en la noche", indicaron referentes del sector. Por tal motivo, y también por la falta de costumbre de la gente de asistir con horarios a los bares, pidieron la extensión de los locales gastronómicos dos horas más, hasta la 1.

Lisos bares.png

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario