Pandemia

Habilitan casamientos con barbijo, un invitado y en el Prado Español

Lo confirmó la titular del Registro Civil, Luisina Giovannini. Desde el lunes estará habilitado el turnero para poder tener fecha para las celebraciones en la ciudad de Santa Fe

Viernes 26 de Junio de 2020

La ciudad de Santa Fe habilitará la posibilidad de casarse, aunque con un protocolo y lugar particular, teniendo en cuenta la situación de pandemia por coronavirus. Desde el lunes entregarán turnos para que se pueda conseguir una fecha en la ciudad de Santa Fe para realizar los enlaces.

La titular del Registro Civil, Luisina Giovannini, dijo que a partir del lunes aquellos que quieren casarse tendrán habilitado el turnero para realizar los trámites necesarios y obtener luego la fecha para realizar el casamiento. "Para hacerlo se deberá ingresar a www.santafe.gov.ar, ir hasta el apartado Ministerio de Gobierno, buscar la opción Registro Civil y allí aparecerán los distintos trámites habilitados para hacer en la oficina y se deberá elegir solicitud de matrimonios. Una vez realizado todo esto, un trabajador del Registro se comunicará con el solicitante para informarle qué documentos deberá traer para realizar el trámite en la oficina de calle San Luis 2950, en Santa Fe y allí le otorgarán una fecha para celebrar el enlace".

Barbijo para todos y un invitado

La titular del registro dijo además: "En cada localidad o región la posibilidad de la realización de esta celebración depende mucho de la situación particular con el coronavirus. Acá en la ciudad, de acuerdo al protocolo establecido, teniendo en cuenta todos los recaudos para la seguridad de los trabajadores como de los contrayentes, las celebraciones se realizarán en la denominada Tercera Sección que funciona en El Prado Español, en General Paz al 6500. Solo participarán del acto oficial público los contrayentes, dos testigos y un invitado, quien a nuestro entender es quien se encargará de retratar el momento".

"El barbijo será obligatorio para todos los asistentes durante toda la ceremonia, el beso incluido. Si esto no se respeta hasta se podría anular el matrimonio. Lo que sí estará permitido es el uso de las plataformas digitales a través de las cuales se podrá compartir con el resto de la familia, el momento", detalló.

prado español OK.jpg
Prado Español

Prado Español

Otros trámites

El Registro Civil, en las localidades que siguen en fase 5, habilitará otros trámites, como inscripción de nacimientos y defunciones, actualizaciones de DNI, cambios de domicilio.

“Todo se hace a través del turnero del portal de la provincia, Santafe.gob.ar”, dijo Giovannini. Que informó que en el caso de dudas las mismas se pueden canalizar a través del mail rcconsultas@santafe.gob.ar

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario