Santa Fe

Habrá 96 horas de paro de trabajadores municipales

Así lo informaron desde Asoem que rechaza la oferta salarial realizada por intendentes y presidentes comunales de Santa Fe.

Lunes 05 de Octubre de 2020

Este lunes desde la Asociación Sindical de Obreros y Empleados de la Municipalidad de Santa Fe (Asoem) anunció un paro de 96 horas para la ciudad y de 72 horas para el resto de las localidades del departamento La Capital.

La información la dio la gremial, que definió "el plan de lucha que se realizará en rechazo a la oferta salarial recibida por parte de los intendentes y presidentes comunales, en el marco de la Mesa Paritaria Municipal".

En la ciudad de Santa Fe, a partir de mañana se desarrollará un paro, sin concurrencia a los lugares de trabajo, y manifestación a la Municipalidad de Santa Fe -respetando las medidas de prevención en el contexto de la pandemia Covid-19-. "La medida es una clara señal de protesta al achicamiento del Estado Municipal, la tercerización de servicios municipales, el aumento de la precarización laboral, el NO pago del bono a les trabajadores de salud y docentes y el incumplimiento de lo acordado el pasado 30 de julio en el ámbito del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social; entre otros reclamos insatisfechos por parte del Departamento Ejecutivo Municipal de la ciudad capital", señalaron desde Asoem.

En toda la jurisdicción de la ASOEM (Santa Fe, San José del Rincón, Recreo, Arroyo Leyes y Monte Vera), se realizará paro de actividades los días miércoles 7, jueves 8 y viernes 9. "Cabe destacar que, la modalidad será sin concurrencia a los lugares de trabajo y manteniendo las guardias mínimas en los servicios esenciales" agregaron.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario