Santa Fe

Hay 30 familias interesadas en adoptar los galgos rescatados el fin de semana

El domingo encontraron 67 perros en una carrera clandestina. Ya trasladaron 30 de ellos a la ciudad de Rosario y en breve llegarán 37 más

Miércoles 05 de Octubre de 2022

De los 67 perros que fueron rescatados el domingo en un predio de Santo Tomé, 30 ya llegaron a la ciudad de Rosario y todos tienen familias interesadas en adoptarlos. En los próximos días llegarán los 37 galgos restantes.

En este momento los 30 perros que están en Rosario se encuentran en la base de la Policía Ecológica en barrio Las Flores. Allí están siendo atendidos por veterinarios quienes están controlando el estado de cada galgo, que luego podrán serán entregados a familias que quieran adoptarlos.

galgo operativo Santo Tomé 4.jpg

“No se les dará por el momento en adopción porque hay una causa judicial abierta”, aclaró el jefe de la Sección Ecológica de la Policía Comunitaria de Santa Fe, Daniel Ojeda Medina, quien confirmó que los perros ya están en Rosario.

Apenas circuló la noticia de que habían encontrado galgos capturados para carreras clandestinas no fueron pocas las personas que se presentaron interesadas en adoptar los perros.

Pero el procedimiento no es simple. Para adoptar un perro, las familias deben demostrar que tienen espacio suficiente para que viva el animal, que cuentan con una economía que les permita hacer frente a los costos de mantenimiento del can y además que pueden llevarlo al veterinario porque la mayoría de estos perros va a necesitar atención sanitaria.

LEER MÁS: La dramática situación por la que atraviesan los galgos que son sometidos a carreras

Hasta este martes había 30 familias interesadas. De ese total ya se habían entrevistado a 10 que cumplían con todos los requisitos. A estas se les entregarán los perros, pero en condición de “familia depositaria judicial” es decir hasta que se cierre el caso en la Justicia. Recién entonces los animales estarán en estado de adoptabilidad y si esta familia lo desea podrá quedarse con el animal.

Para postularse a adoptar a uno de estos animales hay que llamar al teléfono 341-155696330.

El domingo pasado, 147 personas de varias provincias fueron demoradas y 67 perros galgos rescatados poco antes de que se desarrollara una carrera clandestina en un predio de la ciudad santafesina de Santo Tomé.

La carrera fue frustrada por las autoridades luego de varias semanas de investigación y las personas que organizaron o participaron del encuentro fueron demoradas en el gabinete de identificaciones de la Policía de Santa Fe, situado en el Ministerio de Seguridad.

La fiscal Rosana Peresín, del Ministerio Público de la Acusación (MPA), inició una causa por infracción a la ley 27.330, sancionada en noviembre de 2016, que prohíbe la realización de carreras de perros, cualquiera sea su raza.

Operativo policial carrera galgos ilegal Sauce Viejo

Operativo policial carrera galgos ilegal Sauce Viejo

Sanción

La norma establece que “el que organizare, promoviere, facilitare o realizare una carrera de perros, cualquiera sea su raza, será reprimido con prisión de tres meses a cuatro años”, además de multas que al ser sancionada la ley iban de 4 mil a 80 mil pesos.

El predio donde se iba a realizar la carrera se encuentra ubicado en cercanías de la autopista Santa Fe-Rosario y del operativo participó personal de la Brigada Ecológica, Policía Ecológica, Policía de Acción Táctica e Infantería, junto a la Dirección de Seguridad Ciudadana de Santo Tomé.

La última vez que la Policía Ecológica intervino en procedimientos ilegales con animales en Rosario fue el diciembre del año pasado, cuando desbarataron un criadero donde había 203 perros hacinados.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario