Santa Fe

Hay que terminar con los políticos que se perpetúan en el poder

El joven dirigente político Octavio Ritvo acaba de proponerle a la sociedad y a la política el proyecto "dos mandatos y a casa" como consecuencia de aquellos políticos que se perpetúan en el poder y están hace más de 20 años ocupando cargos en el Estado

Martes 20 de Octubre de 2020

"No puede suceder que tengamos hace más de 20 años a los mismos de siempre ocupando cargos en el Estado, ya sea en el ámbito legislativo ejerciendo la labor de Diputado o asesor, o en el caso del Concejo Municipal dónde hay dirigentes que están hace más de 12 años ejerciendo el mismo lugar sin proponer soluciones concretas a la gente o en su defecto lo que sucede es que cuando uno termina el mandato lo acomodan en la categoría de asesor para seguir manteniendo esos espacios de poder y en algunos casos sucede que son familiares ocupando esos lugares", comienza diciendo Octavio Ritvo sobre la situación de los políticos en Santa Fe.

Teniendo en cuenta esto, es que presenta un proyecto denominado en “dos mandatos y a casa”, que limita el mandato de aquellos dirigentes que se eternizan en el poder. "Por lo tanto lo que queremos lograr es generar ese recambio en el Estado, porque creemos que los que están hace más de 20 años en el mismo cargo no son parte de la solución sino parte del problema. Si quieren volver a la política que esperen 4 años. La renovación es necesaria", concluyó Ritvo.

Además de los Diputados o Concejales, que son en su mayoría las caras visibles en el territorio de la política, hay detrás miles de cargos en toda la provincia y en la ciudad que no tienen tanta exposición y que en algunos casos perduran por décadas: son los cargos con que en muchos casos la política "premia" la militancia.

Al respecto, el joven Octavio Ritvo sostuvo: "Esta propuesta será una muy mala idea para los que sólo piensan en atrincherarse en el Estado”. Ocho años son suficientes para hacer un gran trabajo legislativo, después a casa y a esperar 4 años para volver, en el mientras tanto, el político tiene que ofrecer servicios en la actividad privada, porque así vamos a dar el ejemplo y comprobaremos que no es necesario vivir de la teta del Estado. La eliminación de la concentración del poder y de los viejos aparatos políticos, nos hará crecer como sociedad. También considero que la alternancia para nuestra fuerza política (Nuevos Tiempos) es una bandera y muchas veces para renovar las ideas y los proyectos hay que también cambiar las personas finalizó Ritvo

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario