Santa Fe

Hermes Binner se va del gobierno provincial con alta imagen positiva

Una encuesta provincial de Nora Ventroni ubica al gobernador por encima del 70 por ciento.

Domingo 04 de Diciembre de 2011

El gobernador Hermes Binner culminará su período de gobierno con con una valoración neta positiva superior al 70 por ciento y negativa de menos de la tercera parte (21.3 por ciento), según se desprende un trabajo de campo realizado por la Dirección Provincial de Opinión Pública, a cargo de Nora Ventroni.

"Estos valores surgen de una medición en escala que va desde «muy buena» a «muy mala» con repregunta para la opinión regular. Las calificaciones que recibe el actual gobernador son de las más altas registradas por un gobernante que está terminando su mandato y cabe aclarar que se han mantenido alrededor de estos niveles a través de los 4 años de gestión", apunto Ventroni.

También se incluyó una pregunta sobre el rumbo de la provincia, a la cual un 62.2 por ciento dice que "va en la dirección correcta" mientras que sólo un 15.1 por ciento dice que "va por mal camino", mientras que un 19.3 por ciento no puede dar una respuesta y un 3.4 por ciento prefirió no opinar. Estas respuestas se refuerzan con casi un 60 por ciento (59.2 por ciento) que responde que durante la gestión de Binner la provincia "mejoró".

El sondeo se realizó sobre fines de noviembre en 14 localidades de la provincia con un total de 1386 encuestados, entre el 21 y el 25 de noviembre. "Binner abandona su gestión con una muy buena imagen sostenida a través de los 4 años, lo que surge de una alta imagen positiva y baja negativa. Al incluir preguntas sobre el funcionamiento de la provincia (si van las cosas por el camino correcto y si mejoró la situación) también recibe amplio apoyo con valoraciones favorables del orden del 60 por ciento", fundamentó la responsable de la encuesta a LaCapital.

"En lo que respecta a áreas de gobierno más valoradas, como era de esperar surge la salud como ícono destacado, escoltado por educación. Es importante también el aval de la gestión al recibir más de un 50 por ciento de adhesión a la continuidad que debería llevar adelante Bonfatti", dijo Ventroni.

Por último y a los fines de tener una referencia nacional, se consultó sobre la imagen de gestión de Cristina Fernández de Kirchner, la cual registra una imagen positiva neta de 68.2 por ciento y una imagen negativa neta de 31.1 por ciento. a diferencia del gobernador que mantuvo durante los 4 años valores altos de imagen positiva y bajos de negativa, la presidenta tuvo varios períodos de imágenes mayoritariamente negativas que logró revertir especialmente en el último año de gestión.

¿Te gustó la nota?