Segunda ola de Covid-19

Hospital de campaña: las tres posibles ubicaciones que se analizan para su instalación

Las posibilidades dependerán de las especificaciones técnicas del hospital militar reubicable y del criterio de los especialistas médicos para su utilización.

Si bien en un primer momento se pensó que el equipamiento médico donado por el gobierno de Estados Unidos a Argentina, iba a ser instalado dentro del predio del Liceo Militar General Manuel Belgrano, frente al hospital Cullen, surgieron fuertes posibilidades que el hospital militar reubicable se monte dentro del mismo nosocomio o frente al mismo, sobre avenida Freyre.

LEER MÁS: Hospital de campaña: deciden dónde lo instalarán

La mejor opción, a los fines de practicidad para la atención médica, sería la instalación del hospital dentro del mismo hospital Cullen. La factibilidad de esta opción, dependerá pura y exclusivamente de los detalles técnicos del equipamiento medico reubicable, siempre y cuando las unidades puedan funcionar de forma independiente dentro de distintos espacios del Cullen.

La segunda opción que se analiza por estas horas, es montar el hospital de campaña frente al ingreso principal del hospital José María Cullen. Para esto, se deberá montar un operativo especial de ordenamiento vehicular en la zona para desviar el tránsito por calles paralelas y perpendiculares a avenida Freyre.

Embed

Finalmente, la última opción sería la instalación dentro del predio del Liceo Militar General Manuel Belgrano. Esta posibilidad tiene aparejada la complicación del traslado a pie de los médicos del hospital Cullen.

Operación sanitaria

En la mañana de este martes, el director del Hospital José María Cullen, Juan Pablo Poletti, dio precisiones sobre cómo se trabajará en el hospital de campaña. En diálogo con la prensa aseguró: "En lugar de las camillas se instalarán en la estructura sanitaria unas 30 o 40 camas que nosotros tenemos en el interior del hospital y que justo se habían comprado para renovar las del nosocomio, por lo que las podríamos usar reemplazando los catres que ya están en el hospital de campaña, y de esta manera nos permitiría tener más días a un paciente internado, por la comodidad".

Afirmó además que ya la EPE y Aguas Santafesinas trabajan para realizar las conexiones correspondientes una vez que arribe el módulo sanitario, que además será atendido por profesionales, médicos y enfermeros del nosocomio local.

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario