Pandemia

Hospital de campaña: padres de alumnos del Liceo piden medidas de seguridad

Los padres manifestaron preocupación ya que la noticia del hospital de campaña la conocieron por el director del Cullen y no de autoridades educativas del Liceo

Miércoles 28 de Abril de 2021

Tras la confirmación de la instalación y el armado del hospital de campaña en la sede del Liceo Militar General Manuel Belgrano, padres de los casi 1.000 alumnos que asisten a la institución manifestaron su preocupación ante la posibilidad de que pueda alterar el normal funcionamiento de la entidad educativa.

hospital campaña armado 1.jpg
Armado del hospital de campaña en ele predio del Liceo Militar General Belgrano.

Armado del hospital de campaña en ele predio del Liceo Militar General Belgrano.

Marcelo, uno de los referentes dijo en declaraciones a la prensa: "Nos enteramos de que se iba a instalar el hospital por las declaraciones del doctor Poletti, director del Cullen, a la prensa, ya que desde la institución no nos mandaron ningún comunicado".

LEER MÁS: El hospital de campaña comenzó a instalarse en el predio del Liceo Militar Manuel Belgrano

"Somos conscientes de la emergencia sanitaria que estamos viviendo y el riesgo que se corre compartiendo un predio con un hospital, por eso pedimos que se cumpla el protocolo que nos prometieron, que se coloque el cordón perimetral para separarlo de la institución educativa. También esperamos por la seguridad prometida, con efectivos de policía y fuerzas federales y la instalación de cámaras para que todos estemos tranquilos y los chicos puedan seguir cursando sus actividades normales", manifestaron.

Comenzó la instalación del hospital de campaña

Durante la tarde del martes, el Ejército comenzó a armar el Hospital de Campaña en el Liceo Militar General Belgrano. Mediante un fuerte operativo de tránsito montado por la Secretaría de Control municipal, dos camiones del Ejército Argentino ingresaron al Liceo Militar ubicado en Avenida Freyre al 2100 con el equipamiento médico que dará forma al hospital de campaña que quedará instalado y utilizable el día jueves.

Si bien en las últimas horas se pensó en la instalación del hospital de campaña con el equipamiento médico dentro del edificio del Cullen, o sobre Avenida Freyre, frente al nosocomio local, finalmente los especialistas del Ministerio de Defensa junto a médicos militares y funcionarios del Ministerio de Salud de Santa Fe, decidieron que el hospital militar reubicable se instale dentro del predio del Liceo Militar.

Hospital de campaña ok ok 1.jpg
Hospital de campaña ok ok 2.jpg
Hospital de campaña instalación 1.jpg

El lugar tiene capacidad para 40 camillas para internación, que según se decidió por el momento, serán pacientes no Covid que requieran de mínima complejidad o que ya estén cerca de recibir el alta. Funcionará con el mismo personal que trabaja actualmente en el Cullen y las decisiones van a depender de los jefes de los servicios y del director del Hospital

El mantenimiento en tanto del dispositivo sanitario, que es el cuarto instalado en el país, estará a cargo de personal del Hospital Militar Paraná.

Son 30 personas que trabajan en su armado y una vez instalado se pondrá un cerco perimetral para dividirlo de la institución educativa, para que se sigan desarrollando las actividades habitualmente

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario