Santa Fe insegura

Inseguridad: así roban los motochorros en barrio Roma

Dos robos ocurrieron en la noche del domingo. Uno de ellos quedó registrado. Este lunes, la vecinal anunció que se suma una alarma comunitaria

Lunes 30 de Agosto de 2021

Este lunes la vecinal de barrio Roma anunció una nueva alarma comunitaria que se suma a las que ya están en práctica en la zona, sumando así un total de 14. En esta ocasión la zona que abarcará es la que se encuentra en inmediaciones al Hospital de Niños Orlando Alassia (al norte alcanzará Hipólito Irigoyen, Mendoza al sur, Doctor Zavalla al este y Juan Díaz de Solís al oeste).

alarma comunitaria barrio roma.jpg
La zona que abracará la nueva alarma comunitaria, que será la número 14.

La zona que abracará la nueva alarma comunitaria, que será la número 14.

Este sistema de alerta temprana y preventivo es un elemento más con el que cuentan los vecinos del barrio ante el flagelo de la inseguridad, que no da tregua en ningún barrio ni a ninguna hora. En diálogo con UNO, María que es vecina relató: "Donde se instaló la alarma es una de las zonas más complicadas en cuanto a inseguridad en el barrio, así que esperamos que venga a sumar para que se esté un poco más tranquilo, además de contar con un instrumento que nos brinde algo de seguridad".

Santa Fe Violenta: robo a una mujer a la que le sacaron la moto y la mochila

Al momento de hacer referencia a los hechos de inseguridad que se viven en el barrio, la vecina contó que hay otros problemas de fondo que son necesarios tratar para que el lugar sea más seguro. "En el barrio uno de los problemas que prima y que contribuye a la inseguridad es la cantidad de casa usurpadas por delincuentes . Por eso decimos que tiene que haber un cambio de fondo para poder resolver el problema de inseguridad. Es decir, si tenemos una casa, mañana me la toman y yo no pudo sacar a los delincuentes, podemos decir que estamos mal. Falta decisión política con respecto a esto último. Porque en estos casos la policía sin la intervención de la Justicia no puede hacer nada".

Dos robos en una misma cuadra en solo una hora

Jorge Tira de la subcomisión de Seguridad de barrio Roma detalló: "Los delitos no paran y ante la falta de respuesta buscamos soluciones para los vecinos y estos dispositivos son algunos de ellos. Al problema lo veníamos trabajando con el comisario de la Comisaría 4ª, pero lamentablemente fue trasladado, así que esta semana comenzaremos nuevamente las reuniones con las nuevas autoridades para coordinar trabajos en el barrio".

A modo de ejemplo nombró dos episodios que sucedieron en las últimas horas en una misma cuadra y con poco más de una hora de diferencia. "El domingo antes de las 20 en San Juan y Primera Junta un delincuente le robó la moto y luego la mochila a una empleada de Casa Cuna que regresaba a su vivienda. Más tarde, pasadas las 21, dos maleantes en moto en la misma cuadra le robaron a otra señora. Los sucesos no paran".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario