PANDEMIA

Intensifican testeos y Perotti pidió que "quien tenga un síntoma se tome como positivo"

El mandatario reconoció que la necesidad identificar y aislar más rápidamente a los infectados. Solicitó ganar tiempo y que aquellos que tienen síntomas no esperen el test y tomen las medidas preventivas.

Sábado 03 de Octubre de 2020

El gobernador puso énfasis este viernes en la prioridad de profundizar e intensificar las estrategias de testeo. ”La estrategia es testear para identificar rápidamente y aislar", por esto "incorporamos este test, que llegó hace unos días a la Argentina, que nos da el resultado rápido. Estamos testeando permanentemente, e incrementamos la presencia en muchos lugares".

Con el objetivo de intensificar la estrategia territorial, la provincia suma centros de testeos e incrementa el trabajo con municipios y comunas. En este sentido, Perotti afirmó que "toda la preocupación nuestra hoy son testeos, testeos y testeos; el resto está en la respuesta de cada uno: si tengo síntomas me voy a testear, pero ya me comporto como si sería positivo, así ganamos un montón de tiempo".

Al respecto, precisó que "cada uno que tenga un síntoma se tome como positivo y si se despertó una mañana sin gusto se quede en la casa, no vaya a trabajar, lo comuniqué inmediatamente y automáticamente empiece a anotar con quiénes estuvo. Esa es la mejor manera de ayudar a cada uno de los agentes sanitarios, nuestros enfermeros y médicos".

"Tenemos que llegar a la vacuna todos, tenemos que hacer el esfuerzo para que no quede nadie atrás, por eso la preocupación y la mejora de la infraestructura sanitaria en toda la provincia, y testear y testear como venimos haciendo estos días", reiteró el gobernador y especificó que "estamos con una cepa brava, y un nivel de aceleración de la curva de contagio que tenemos que frenar, y lo único que la frena es que no nos juntemos, evitar los lugares de grandes concentraciones, y el uso del barbijo, la higiene de manos y el distanciamiento".

El gobernador se refirió a la importancia de incrementar los testeos, luego de recorrer el Centro de Testeo de la ciudad de Gálvez, y el módulo Covid del Samco de Totoras. Además, entregó aportes del fondo Covid y de Obras Menores.

El primer mandatario provincial estuvo acompañado durante la recorrida por el secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional de la provincia, José Luis Freyre. En Totoras fue recibido por el senador por el departamento Iriondo, Hugo Rasetto y la intendenta, Guadalupe Lanati; en tanto que en Gálvez, lo recibieron el senador por el departamento San Gerónimo, Leonardo Diana y el intendente, Mario Fisore.

Resaltó que desde el inicio pusimos el "esfuerzo para coordinar, para trabajar juntos, con cada uno de los senadores en los Comités de Emergencia de cada departamento, con cada uno de los intendentes y presidentes comunales" y "desde el primer día tener todos los recursos disponibles, no podía haber una deuda con municipios y comunas, por eso pusimos al día 2017, 2018 y 2019 y trataremos de estar lo más al día posible en este año; porque el deseo es que estos recursos ayuden a fortalecer la infraestructura de salud en todo nuestro territorio".

“Si tenemos buenos actores locales, los tenemos fortalecidos y equipados, el resultado de toda la acción de testeo en toda la provincia es la que funciona. 365 municipios y comunas que tienen recursos covid, que tienen vinculación directa con los centros de salud, tienen su comité de emergencia en cada departamento y tenemos los lugares de referencia”, continuó el mandatario. “La importancia de hacer testeos es clave y coordinarlo con los locales”, agregó.

En ese sentido, destacó “el testeo rápido, esto nos permite que en los lugares donde no hay laboratorios ya podemos tener los resultados en ese momento y nos permite testear mucho más. Si testeamos más sin dudas crecen los casos pero la tranquilidad que alguien confirmado queda aislado en su casa, queda en el centro de aislamiento y deja de circular contagiando al resto”.

"La mejor forma es trabajar y dar respuestas juntos, ponernos codo a codo con instituciones que se preocupan por la comunidad, legisladores, intendentes, presidentes comunales, autoridades provinciales, nacionales, poniendo los mayores esfuerzos. De esto vamos a salir bien fortalecidos, porque vamos a salir con una provincia mucho más solidaria, mucho más vinculada y también mucho mejor preparada en su infraestructura de salud para enfrentar cualquier circunstancia que ocurra", concluyó el gobernador.

Perotti.jpg
La provincia intensifica los testeos y Perotti pidió que

La provincia intensifica los testeos y Perotti pidió que "cada uno que tenga un síntoma se tome como positivo"

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario