Agencia Provincial de Seguridad Vial

Intensificarán los controles de alcoholemia en ruta

"Vamos a estar en la ruta las 24 horas", dijo el titular la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Osvaldo Aymo. Se lanzó el "Programa de vigilancia del consumo de alcohol en la conducción".

Miércoles 22 de Enero de 2020

“Lo importante es que los ciudadanos sepan que estamos y que vamos a estar en la ruta las 24 horas monitoreando y fiscalizando las conductas de los usuarios", afirmó el subsecretario de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Osvaldo Aymo.

El funcionario recordó que es el Estado es el encargado de velar por la seguridad de quienes circulan por las rutas. Vamos a proteger la integridad de todos retirando de la circulación a quienes expongan al riesgo a los demás y a sí mismos”.

“De acuerdo con las estadísticas elaboradas por el Observatorio Vial de la Agencia, es tres veces mayor la cantidad de conductores fallecidos con alcoholemia positiva (28%) que la cantidad de conductores ilesos con alcoholemia positiva (9%)” amplió Aymo.

Los conductores que den positivo “tendrán consecuencias graves” tales como “retención de la licencia de conducir y del vehículo y la posterior inhabilitación para la conducción, más el labrado del acta de infracción con la sanción económica acorde” detalló el funcionario.

“El objetivo de este programa es salvar vidas, tenemos que prevenir para después no lamentarnos, ese es el objetivo con el que estamos trabajando”, finalizó Aymo.

Controles a toda hora

La puesta en funcionamiento de este programa intensifica los controles aleatorios de alcoholemia en todos los corredores de la provincia, en distintos horarios, para prevenir accidentes y lograr que los conductores tomen conciencia de la gravedad de conducir bajo los efectos del alcohol.

El alcohol en la conducción aumenta los riesgos de intervenir en siniestros de tránsito e incrementa notoriamente la gravedad de las consecuencias: víctimas fatales, lesiones graves, intervención de dos o más vehículos.

Otro aspecto importante son los incrementos en los controles a conductores profesionales, tales como transporte de carga y de pasajeros. Los vehículos de gran porte son considerados los de mayor riesgo en la circulación, ya que en los hechos viales en los que se involucran, presentan un alto nivel de daños, sea por el tipo de vehículo de que se trata o por la cantidad de pasajeros que transporta.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Más en Agencia Provincial de Seguridad Vial