LGTBIQ

Invitan a un "Picadito y Picadita" en la playa santafesina

Es este viernes y es abierto a mujeres, jugadoras, lesbianas, no binaries, travestis y trans con equipos o sin que quieran disfrutar de la tarde y noche del viernes jugando a la pelota.

Viernes 31 de Enero de 2020

Este viernes vuelve el fútbol disidente y feminista a la playa. Las Martas organizan el sexto "Picadito y Picadita", para cerrar enero jugando a la pelota en la costanera santafesina. Desde Las Martas Fútbol Feminista, proponen “seguir jugando en manada hasta construir el fútbol feminista y disidente que soñamos”. Es sin costo, con reglas que se establecen en el momento y con el fin de divertirse, compartir y visibilizar el fútbol femenino y feminista.

"En esta sexta edición se elige nuevamente un espacio público de la ciudad para seguir consolidando la presencia de todes les cuerpes que habitamos la cancha y somos parte de este deporte que nos hermana y nos empodera. La invitación del “Picadito y Picadita” está abierta a mujeres, jugadoras, lesbianas,no binaries, travestis y trans con equipos o sin que quieran disfrutar de la tarde- noche del viernes jugando a la pelota", expresaron a través de un comunicado.

La cita es en Playa Grande, Costanera Oeste (Av. Almirante Brown 5294), el viernes 31 de enero desde las 18.

Embed

La previa

Picadito y picadita tuvo su primera edición en 2017 en el Parque Federal. Su segundo encuentro fue en enero de 2018, en El espigón donde aproximadamente 200 mujeres participaron organizadas en 26 equipos, con jugadoras de diferentes barrios de la ciudad como Los Hornos, Guadalupe, Santa Rosa, San Agustín y zona centro.

A lo largo de estos años se han desarrollados diversas ediciones de esta propuesta de Martas Fútbol feminista como “Picadito de Película” y “Picadito de Primavera” en diferentes puntos de la ciudad con la idea de hacer visible que cada vez somos más las mujeres, lesbianas y disidencias que disfrutamos de jugar al fútbol.

Quién convoca

Martas Fútbol Feminista es un colectivo diverso de mujeres feministas que juega al fútbol. Por un tiempo, fue solo un grupo de mujeres que jugaba al fútbol, pero desde 2017 se organizó como colectivo, como tantas otras, como feministas. "Porque nos urge pensarnos como mujeres en este mundo patriarcal, porque queremos seguir estando adentro de la cancha, porque no queremos que nos digan cómo nos vemos jugando al fútbol, ni que mejor juguemos a otra cosa. El espacio de juego entre nosotras es un arma política: No somos mantequitas dóciles, competimos, transpiramos, cabeceamos y nos empujamos entre todas para jugar mejor. Queremos disputar estereotipos y hacer estallar todo aquello que nos intente encasillar. Queremos ser libres, queremos jugar al fútbol", explican.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario