Economía

Jan de Nul dragó el puerto de Villa Constitución en tiempo récord

Los trabajos contribuyen al comercio exterior de una zona estratégica para el agro. La draga es operada por una tripulación 100% argentina.

Jueves 11 de Junio de 2020

Jan de Nul, la compañía líder mundial en obras de ingeniería portuaria y marítima, realizó en tiempo record la obra de dragado del río frente a las costas de Villa Constitución, incluyendo el canal de acceso y otros sectores vitales para la actividad portuaria de esta zona que resulta estratégica para el comercio exterior de la agroindustria argentina.

La obra se realizó con la draga Álvar Núñez Cabeza de Vaca en un plazo de 7 días, un tiempo récord considerando que a una draga convencional le llevaría alrededor de un mes. Además, este buque de bandera nacional de Jan De Nul opera con una tripulación 100% argentina, integrada por 25 profesionales capacitados bajo los más altos estándares internacionales.

Fulvio Monti, presidente del Ente Administrador Puerto Villa Constitución (EAPVC), expresó su satisfacción por el proyecto y detallo: “Se trata de una obra necesaria y de gran envergadura, ya que hace más de tres años no se realizaba un dragado tan profundo que conlleva más de 3.000 metros del canal de acceso, boca de acceso y pie de muelle. Esta inversión, a su vez, demuestra el compromiso en reactivar el puerto y potenciar nuestro rol clave para la comercialización de la producción de la región”.

Desde Jan de Nul manifestaron satisfacción por haber sido elegidos para desarrollar esta importante obra que favorecerá la operatividad y competitividad del puerto de Villa Constitución, cuya ubicación resulta estratégica para la exportación del agro argentino.

De este modo, Jan de Nul continúa redoblando el compromiso con la Argentina, como lo viene haciendo hace 25 años acompañando al país siempre y más aún cuando más lo necesita.

Vale recordar que Jan de Nul es una empresa familiar de origen belga, que está presente en más de 150 países. Es líder mundial en obras de infraestructura marítima, dragado, ingeniería civil y medio ambiente. Cuenta con más de 7.000 empleados a nivel mundial. En la Argentina opera hace 25 años y emplea a 500 profesionales.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario