Información General

Kiosqueros de Santa Fe buscan entrar en Precios Cuidados

El sector, con representación a nivel nacional, elevó el pedido a nación. En Santa Fe, pretenden reunirse con el ministro de la producción Costamagna para ingresar a programa provincial.

Viernes 31 de Enero de 2020

La Cámara de Kiosqueros de Santa Fe reclama que el sector sea incluido en el programa Precios Cuidados. Ricardo Marcheroni, integrante de la Cámara recordó que "en el último tiempo han elevados reclamos, tanto en el ámbito nacional como provincial para que sean incorporados los denominados comercios de cercanía, como son los kioscos y almacenes".

"Por distintos motivos, estos programas no han estado llegando a lo que es la cadena de comercialización de comestibles más grandes del país. Hemos empezado una serie de tratativas con los gobiernos nacional y provincial para poder acceder a dichos programas y acercarles a la gente la posibilidad de también contar con buenos precios en nuestros precios", comentó en declaraciones al programa "De 10", que se emite por LT 10.

Reconoció que hasta hace un tiempo, el sector no estaba representado. "Hoy contamos con una institución a nivel nacional como es la Unión de Kiosqueros de la República Argentina que tiene sede en todas las provincias, delegaciones, cámaras locales".

"La idea que tenemos -continuó Mascheroni- es poder transmitirle al gobierno nacional y provincial propuestas para ver cómo se puede articular y que lleguen los precios cuidados a nuestros negocios".

Consultado sobre si existe una desventaja en relación a los supermercados, quienes sí están incluidos, subrayó: "La gran desventaja que tiene el sector nuestro con las grandes cadenas es que ellos siempre fueron beneficiados con el apoyo del estado; tanto las cadenas internacionales como las locales crecen y se fortalecen con el apoyo del estado"

"Nosotros empezamos a organizarnos para acercarle al estado nuestras problemáticas y que empiecen a conocernos también. Ya presentamos una nota al ministro Matías Kulfas (ministro de la Producción nacional) y al ministro Costamagna (ministro de la Producción de Santa Fe) para que en los próximos días nos pueda recibir para ir canalizando los programas", definió.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario