Santa Fe

"La audiencia pública es un derecho de los usuarios"

Así lo aseguro Alberto Muñóz, titular del Enress en referencia a la amplia convocatoria de la audiencia pública sobre el aumento de la tarifa del agua.

Miércoles 07 de Diciembre de 2011

En la mañana de hoy y en el salón Alberdi de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) se llevó a cabo la audiencia pública en donde se trata el aumento de la tarifa de agua, luego de que en el día de ayer se realizara en la ciudad de Rosario.

"Estamos muy contentos con la convocatoria, la segunda en Santa Fe después de la realizada en marzo del año pasado. Cada vez más vemos que esto es un derecho que tienen todos los usuarios para conocer y tomar una determinación sobre la problemática social", aseguró Muñóz.

En la misma se dieron cita unas 45 personas, entre ellas representantes de distintas entidades de defensa del consumidor, vecinales, legisladores de fuerza oficialista y oposición y cooperativas de localidades vecinas, que luego de escuchar la exposición de Alberto Daniele, comenzaron con el debate.

"La empresa tuvo la oportunidad de mostrar sus argumentos y dar así luego paso al debate. Entre lo expuesto por los ciudadanos se destaca la calidad de agua, la falta de presión y la implementación de medidores, temas que van a ser tenidos en cuenta al momento en que el ente debe tomar una posición respecto de las subas", aseguró Muñóz en referencia a lo que aconteció esta mañana en la sede de la UNL.

En cuanto a el desafío que se busca con la iniciativa, el responsable del Enress dijo que: "Buscamos poder juntar en un mismo punto las demandas de la población con las necesidades de la empresa, algo que no es fácil pero necesario para satisfacer las demandas".

Temas tratados

Entre lo discutido en la audiencia se destaca por un lado el sistema de bandas que se comenzó a usar el año pasado. "Algo esencial y fundamental ya que por ejemplo, está muy bien que los grandes comercios pague más y se mantengan los subsidios para aquellos que tiene más necesidades. Algo justo".

Además el sistema de micromediciones es una demanda permanente. Tenemos que gradualmente dejar de lado el pago por metro cuadrado e ir reemplazando por los medidores, algo que es más justo y que es un gran desafío.

¿Te gustó la nota?