Santa Fe

La calle recreativa con una propuesta diferente

Como el pasado domingo, este 12 de enero la Costanera santafesina se hará peatonal entre las 9 y las 12. En esta oportunidad se podrá disfrutar de la ciudad "como turista". De qué se trata la iniciativa.

Sábado 11 de Enero de 2020

En el marco de la Calle Recreativa, que este domingo volverá a abrirse para todos los santafesinos en la Costanera Oeste, la Municipalidad organiza un recorrido turístico, gratuito, guiado y a pie o, como se conoce en todo el mundo, “free walking tour”. Los guías estarán identificados con paraguas de Santa Fe Capital.

La actividad se inicia este domingo 12 de enero con el “Paseo Costanera”, que partirá desde el Faro, a las 10.30 horas, con una duración total aproximada de 40 minutos y recorrerá, con su respectiva guía, el Faro, los pilares de la laguna Setúbal, la parroquia “Nuestra Señora del Huerto”, la residencia Stamati, las calles con nombres de constituyentes, el monumento al Brigadier Estanislao López y el Puente Colgante.

Embed

Este circuito se sumará a otros diseñados por personal especializado que se transitarán caminando desde un punto ya fijado y que tienen varias paradas o estaciones en lugares de interés. En cada sitio, el guía brindará una explicación detallada del espacio y relatará su valor histórico y patrimonial.

Para los meses de enero y febrero, en el marco de una variada agenda de la Municipalidad para este verano, los vecinos y visitantes de esta capital podrán disfrutar de los paseos por la costanera, el puerto, el bulevar, el casco histórico o la peatonal San Martín.

Calle recreativa

La Costanera Oeste continuará convirtiéndose cada domingo en un paseo peatonal, entre las 9 y las 12. La propuesta del municipio tiene como objetivo que toda la familia pueda pasear en bici o caminando por el tradicional espacio de la capital santafesina.

Para ello se despliega un operativo de tránsito desde el monumento que rinde homenaje al Brigadier Estanislao López hasta el Faro.

Cada domingo, se colocan juegos inflables, atriles para colorear y un ajedrez gigante que se suman a los profes de rollers, skaters y bikers. Además, se invita a organizaciones de la sociedad civil a sumarse a la propuesta para concientizar sobre movilidad sustentable y seguridad vial, junto a los stands a cargo del municipio.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario