Santa Fe

La "Cervecería Toro Negro" presentó su proyecto para el Bar Saer

Se trata de una empresa incubada en Expresiva Incubadora de Emprendimientos Culturales, que elevará su propuesta al Concejo Municipal. Hoy interiorizaron a Barletta acerca de la iniciativa, que contempla el desarrollo en el lugar de un bar y una cervecería artesanal.  

Viernes 02 de Diciembre de 2011

El intendente Mario Barletta recibió este jueves por la mañana a empresarios interesados en habilitar en el espacio donde funcionó el Bar Saer -en el ala este de la Estación Belgrano-, un bar/restó en el que el público pueda consumir la cerveza artesanalmente elaborada en el mismo lugar. “La idea es contar con un ‘brewpubs’, es decir, un pub, bar o restaurante donde se toma la cerveza que se fabrica en el lugar. Creemos que como buenos cerveceros santafesinos nos debíamos tener una opción novedosa”, dijo Daniel Llinás, uno de los impulsores de la iniciativa que será elevada al Concejo Municipal para su tratamiento.

En la presentación también estuvieron presentes el secretario de Producción del Gobierno de la ciudad, José María Chemes; el secretario de Cultura, Damián Rodríguez Kees; el secretario de Vinculación Tecnológica y Desarrollo Productivo de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), Eduardo Matozo; y Federico Zwiener, también impulsor de la propuesta “Cervecería Toro Negro”.

“Esta propuesta le incorpora a la ciudad un valor agregado muy importante. Está claro que a Santa Fe la tienen como referencia en términos de lo que significa la cerveza, pero consiste en un atractivo diferente la producción artesanal de esta bebida, en la escala que la están planteando ustedes”, dijo por su parte Barletta. En este sentido, el mandatario dio su apoyo a la iniciativa y agradeció a los empresarios el “interés puesto en desarrollar propuestas que identifiquen, pero a la vez diferencien a la ciudad”.

Brewpubs

El proyecto de los emprendedores apunta a desarrollar “Saer: bar y cervecería”, lo que implica la construcción de una cervecería artesanal anexa a un bar/restó. Parte del equipo estará en el salón del bar a la vista de los clientes, y el resto estará en diferentes salas técnicamente adecuadas a los procesos de elaboración y consumo final del producto. A su vez, será posible realizar tours guiados por estos espacios, que le permitirán a la gente apreciar los equipos y etapas del proceso

Según indicaron Llinás y Zwiener, éste será el primero desarrollo de este tipo en la ciudad de Santa Fe y la iniciativa y se enmarca en el programa “Santa Fe, tierra de cerveceros”, promovido por el Gobierno de la ciudad, la Cervecería Santa Fe y la Secretaría de Turismo de la provincia. Asimismo, el espacio se constituirá en un aporte turístico para la región, ya que se incluirá dentro de la ruta de la cerveza.

¿Te gustó la nota?