Secciones
Clima

La ciudad, bajo alerta por tormentas fuertes y severas

Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional. Recomendaciones. Pronóstico extendido.

Jueves 06 de Febrero de 2020

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas fuertes o severas que abarca el centro y norte de Santa Fe, este de Catamarca, Chaco, norte de Córdoba, oeste de Corrientes, Formosa, este de Jujuy, centro y este de Salta, Santiago del Estero y Tucumán.

Según el organismo: "lluvias y tormentas de variada intensidad afectan parcialmente el área de cobertura. Se espera que algunas puedan ser fuertes o severas estando acompañadas de importante actividad eléctrica, intensas ráfagas, caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos. No se descartan mejoramientos temporarios durante el día, con tendencia a generalizarse nuevamente las tormentas en la tarde-noche. Se determina el cese de alerta para el este de Corrientes".

Recomendaciones:

Ante el alerta, la municipalidad le recomienda a los ciudadanos que tomen medidas de precaución al circular por la vía pública y que retiren de calles y veredas, todo objeto o residuo que pueda obstaculizar el normal escurrimiento del agua de lluvia. Además, se solicita evitar los desplazamientos mientras dure la tormenta, salvo casos de urgencia o extrema necesidad.

Se recuerda que las consultas o reclamos se pueden realizar al Sistema de Atención Ciudadana, llamando al 0800-777-5000.

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario