Pandemia

La cuarentena en la provincia sigue igual y están prohibidas las reuniones sociales

Desde el gobierno provincial despejaron las dudas de cómo siguen las actividades en la provincia luego de la publicación del decreto nacional

Lunes 12 de Octubre de 2020

Este lunes a través del Decreto 792/2020 publicado en el boletín oficial se determina que los departamentos de Rosario, La Capital, General López, Caseros, Constitución, San Lorenzo, Las Colonias y Castellanos, en la provincia de Santa Fe vuelven al Aislamiento Social Obligatorio hasta el 25 de octubre.

El gobierno nacional dispuso que podrán reanudarse las clases presenciales y las actividades educativas no escolares presenciales de acuerdo a los parámetros establecidos por el Consejo Federal de Educación y el Ministerio de Educación de la Nación será la autoridad competente que deberá aprobar los planes de cada jurisdicción para la vuelta a la presencialidad.

Además Nación estableció la posibilidad de realizar en todo el país las reuniones sociales de hasta diez personas en espacios públicos al aire libre, siempre que las personas mantengan entre ellas una distancia mínima de dos metros, utilicen tapabocas y se dé estricto cumplimiento a los protocolos de actividades y a las recomendaciones e instrucciones de las autoridades sanitarias provinciales.

LEER MÁS: La provincia habilita actividades en el marco de las medidas de restricción: ¿cuáles son?

Pero desde el gobierno provincial aclararon que la norma no cambia nada en cuanto a lo dispuesto en Santa Fe. "Seguimos con el mismo esquema”, ratificó el ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig al programa Radiópolis (Radio 2), "no cambia nada desde el punto de vista práctico en cuanto a las actividades permitidas o restringidas y que es facultad de los gobernadores a habilitar o restringir actividades sin necesidad de apelar a la sanción de una normativa nacional".

Sí enfatizó que "si bien el DNU habla de la posibilidad de reuniones sociales, en la provincia siguen prohibidas, según la normativa establecida por el propio gobernador en cuanto a las restricciones establecidas".

https://twitter.com/GobSantaFe/status/1314751628264828929

https://twitter.com/GobSantaFe/status/1314751633570574336

https://twitter.com/GobSantaFe/status/1314751648988790785

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario