PANDEMIA

La diputada provincial santafesina Cesira Arcando se contagió de coronavirus

La legisladora llamó a tomar conciencia de la enfermedad y a aislarse de inmediato apenas aparezcan los primeros síntomas.

Martes 01 de Septiembre de 2020

La diputada provincial de Juntos por el Cambio, Cesira Arcando, anunció este martes que se ha contagiado de coronavirus. La legisladora anunció la novedad a través de su cuenta de Twitter, en el que hizo un llamamiento a la responsabilidad de “cuidarnos entre todos”.

“Di positivo de Covid 19. Estoy muy bien, con algunos síntomas pero muy cuidada. Estamos atravesando el momento de mayor contagio en Santa Fe. Les pido a todos que se cuiden y que se queden en sus casas. De esto salimos todos juntos cuidándonos”, posteó.

https://twitter.com/CesiraArcando/status/1300805010721210374

En declaraciones al programa “Todos en La Ocho", la representante del Partido Fe, que integra la alianza de Juntos por el Cambio, señaló que desde que detectó los primeros síntomas el viernes pasado por la tarde tomó todas las medidas para prevenir contagios. “Enseguida con mi marido nos aislamos por precaución. El sábado ante la aparición de otros síntomas, como la ausencia de olfato, decidimos hisoparnos y esperamos los resultados del examen en casa y fueron positivos”, agregó.

Arcando aclaró que “aquel viernes”, ella y su pareja les avisaron a todas las personas con las que tuvieron contacto estrecho durante la semana para informarles de la situación. “Hay que tener mucho criterio y tratar de que no se siga contagiando gente. Y la única manera es aislarse. Por eso es fundamental tener la responsabilidad de advertir a sus contactos que han aparecido síntomas”, añadió.

Arcando se definió, con toque de humor, como una “esquizofrénica de la limpieza. Vivo con el alcohol en las manos, pero posiblemente el nexo de contagio esté en el trabajo de mi marido donde tiene algunos compañeros con Covid positivo". En ese sentido, la legisladora agregó: "Es importante crear conciencia para poder avisar en cuanto aparezcan los primeros síntomas y que las personas que hayan estado en contacto estrecho también tomen sus prevenciones”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario