Martes 18 de Febrero de 2020
La inflación de enero en la provincia de Santa Fe fue del 2,8 por ciento según el Instituto Provincial de Estadística y Censos de Santa Fe. Fue un 0,5 por ciento superior a la anunciada por el Indec a nivel nacional, quien comunicó (la semana pasada) un incremento de precios del 2,3 por ciento.
Según el organismo, el crecimiento del Índice de Precios al Consumidor en el último año (a enero de 2019) fue del 52,2 por ciento. De los de nueve capítulos relevados, el que registró mayores aumentos fue alimentos y bebidas (4,5 por ciento), le siguió esparcimiento (3,8 por ciento) y otros bienes y servicios (3,2 por ciento).
Inflación Ipec by Uno Santa Fe on Scribd
A nivel nacional, el rubro alimentos y bebidas fue lo que más subió, con el 4,7 por ciento; en tanto que restaurantes y hoteles, vinculado con las vacaciones de verano, el 4,2 por ciento; y transporte, el 1,5 por ciento, entre otras.
Gravitó para que la suba no fuera mayor una baja del 2 por ciento en salud, por la retracción de los precios de los medicamentos, y del 1,3 por ciento en equipamiento y mantenimiento para el hogar.