Pandemia

La ministra de Salud ya habla de una segunda ola de Covid en la provincia

Sonia Martorano aseguró que el país va a volver a tener un repunte de casos y resaltó el rol fundamental que tendrá la vacunación

Sábado 21 de Noviembre de 2020

La ministra de Salud, Sonia Martorano, ya empezó a hablar de la segunda ola de Covid que tendrá el país y la provincia. Por el momento admitió que la zona sur de la provincia atraviesa un descenso de casos pero advirtió que la denominada segunda ola seguramente se va a desatar en el país. En ese sentido consideró fundamental el rol de la vacunación pero sobre todo, del cuidado preventivo que deben tener los ciudadanos.

En contacto con Radio 2 de Rosario, la funcionaria contempló las cifras de contagio de coronavirus en la provincia y especialmente en la ciudad Rosario: “Están bajando las cifras, tenemos 400 contagios en promedio y miro las curvitas con un pico el 20 de octubre con casi 3.000 casos provinciales y más de 1.000 en Rosario, de ahí bajan los números y es alentador”. Pero luego advirtió: “No podemos sacarnos el barbijo”.

Martorano.jpg

“No podemos tener la falsa expectativa de que esto terminó, la segunda ola en Europa pasó cuando se aflojaron las medidas con la idea de que esto ya había pasado”, continuó.

Luego, ahondó en este sentido: “Hay que abrir con cuidado para que la segunda ola sea más leve”. También consideró que influirá enormemente la vacunación contra el covid-19.

Esta semana, Martorano mantuvo un encuentro con el intendente de la ciudad de Santa Fe, Emilio Jatón, y le manifestó su preocupación por la falta de controles de tránsito cuando aún está prohibida la circulación vehicular entre las 20.30 y las 7. La ministra dijo que hay una gran cantidad de camas no Covid que están ocupadas debido al problema de la accidentología.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario