Receso invernal

La ocupación hotelera osciló entre el 60% y 75% en la ciudad

Si bien los hoteles están habilitados para funcionar al 50% de ocupación, las vacaciones de invierno reactivaron un sector turístico que venía muy golpeado.

Lunes 26 de Julio de 2021

Las vacaciones de invierno que acaban de finalizar este fin de semana, dejaron números alentadores para el turismo local en general, pero en particular le brindaron un respiro importante a los hoteles de la mano de la ocupación de turistas, inyectando una reactivación económica necesaria para el sector hotelero que vive en gran medida de la actividad turística, que poco a poco, comienza a mostrar una revitalización de la mano de la baja de contagios por coronavirus.

En ese contexto, y teniendo en cuenta que el sector hotelero local está habilitado para funcionar con una capacidad operativa del 50 por ciento de sus plazas en todos los casos, los hoteles 4 estrellas en la ciudad registraron una ocupación del 75 por ciento, mientras que los de 3 estrellas, mostró un nivel de ocupación que osciló entre un 60 y 65 por ciento. "Estos porcentajes constituyen un número alentador para la reactivación de la actividad turística en la ciudad", explicó a UNO Santa Fe , Franco Arone, director ejecutivo de Turismo del municipio santafesino.

En la ciudad de Santa Fe, los tres Centros de Información Turística municipales registró un buen caudal de informes brindados, atendieron concretamente 450 consultas, de las cuales el 53 por ciento fue realizado por turistas que llegaron desde otras ciudades del territorio provincial, entre las que se destacan Rosario, Reconquista, San Justo, Venado Tuerto, San Javier.

LEER MÁS: Turismo en Semana Santa: casi 100% de ocupación en hoteles y cabañas de la Ruta 1

Por otra parte, el 46 por ciento restante de las consultas realizadas por turistas que visitaron la ciudad capital durante las vacaciones de invierno, fueron llevadas adelante por visitantes de otros puntos del país, destacándose habitantes de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Salta, Misiones, Mendoza, San Luis y Tierra del Fuego.

En relación a las consultas realizadas por los turistas, la referencia tomada a la hora elaborar datos tiene como relato que entre un 25% y 30% de los visitantes que llegan a un destino turístico realizan consultas en lugares oficiales, mientras que por lo general, se estila la consulta “informal” a prestadores de servicios como taxistas, mozos, recepcionistas de hoteles, entre otros actores del quehacer turístico.

"Durante las vacaciones invernales se configuró y consolidó la tendencia del turismo de cercanía, visitantes con cortas distancias de desplazamiento, con un alto componente turístico intraprovincial, es decir, muchas personas que llegaron a la ciudad de distintas localidades del interior de la provincia, eligiendo a la capital provincial como un destino turístico", sostuvo el director ejecutivo de Turismo local y continúo agregando: "Esto es un dato sumamente alentador pensando en un contexto epidemiológico más favorable".

LEER MÁS: La provincia sigue trepando en el ranking de destinos más buscados del país

Las vacaciones de invierno estuvieron en la ciudad de Santa Fe marcaron una tendencia hacia la recuperación de la actividad turística, sobre todo en relación a la ocupación hotelera. "Trabajamos para generar las mejores condiciones tanto para los prestadores de servicios como para las personas que visitaron nuestra ciudad. De esta manera se dispusieron diferentes materiales digitales para facilitar el acceso de los turistas a los mismos, como por ejemplo el plano turístico, la agenda de actividades y las audioguías del programa Mi ciudad como Turista", resaltó Franco Arone. "Por otra parte, todo el sector turístico y todas las actividades, tanto recreativas como culturales, funcionaron con protocolos específicos para garantizar las condiciones sanitarias en el marco de la pandemia, aplicando los protocolos que fueron certificados con el sello internacional Safe Travel".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario