Pandemia

"La persona que pierde el gusto y el olfato tiene coronavirus"

Así lo aseguraron desde el Ministerio de Salud de la provincia. Se recomienda el inmediato aislamiento para evitar contagios

Jueves 01 de Octubre de 2020

"Toda persona que empieza con pérdida del gusto y el olfato se considera que tiene coronavirus porque es el único virus (actualmente) que produce este síntoma tan característico y por lo tanto, no se necesita el hisopado", dijo la directora de Epidemiología de la provincia, Carolina Cudós, durante la emisión del último reporte oficial sobre la situación de Covid-19 en Santa Fe.

Los estudios que se hicieron a nivel mundial muestran que más del 80% de las personas contagiadas experimentan la pérdida del gusto y el olfato al dar positivo por coronavirus. Esto puede producirse por separado o ambos síntomas a la vez y en algunos casos les dura varias semanas y hasta un mes.

LEER MÁS: Santa Fe superó los 2.000 contagios por segundo día consecutivo y fallecieron dos personas en la ciudad

Por otro lado el resultado de los hisopados que son positivos para Covid-19, que llaman al 0800, tienen como principal síntoma la falta de gusto y olfato.

Durante el reporte Cudós dijo que aquellos ciudadanos que no son población de riesgo, que tienen síntomas y tuvieron contacto estrecho con alguien que dio positivo deben considerarse contagiados y no necesitan el hisopado.

La funcionaria destacó que si una persona empieza con "fiebre, tos, dolor de garganta, dolor de cabeza, un cuadro de diarrea o vómitos", con cualquiera de estos síntomas, debe pensar que puede tener coronavirus y no hace falta esperar a tener muchas señales físicas para tomar medidas de aislamiento. Deben quedarse en su casa y comunicarse con el 0800 555 6549 o con un médico de confianza para que se realice el seguimiento adecuado, mencionó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario