Pandemia

La primera argentina vacunada contra el coronavirus es santafesina

Se trata de Gabriela Fillón, médica pediatra nacida en en la ciudad de Rafaela. "Me siento tan privilegiada de ser la primera persona vacunada contra el Covid-19. Es el mejor regalo de cumpleaños, adelantado", dijo

Martes 15 de Diciembre de 2020

Gabriela Fillón, una médica pediatra que se encuentra en Londres, se convirtió en la primera argentina en recibir la vacuna que desarrollaron Biontech/Pfizer contra el coronavirus. Además de argentina, es santafesina, nacida en la ciudad de Rafaela desde donde emigró hace 20 años pero aún esta su familia.

La noticia fue dada a conocer el lunes por el periodista Christian Martin, quién entrevistó a Gabriela y se los pudo ver por Instagram.

LEER MÁS: Martorano dijo que la provincia estará lista para vacunar a partir del 1 de enero

Se vacunó el viernes 11 en el Hospital de Yeovil, a dos horas de Londres, en el sur de Inglaterra. “Estaba trabajando, me llamaron y me preguntaron si me quería dar la vacuna. Dije que sí inmediatamente. No la esperaba tan pronto, esperaba que me la dieran en las siguientes semanas, pero como se empezaba a descongelar, se las dieron a todos los que estábamos de guardia”, amplió.

“Esos minutos fueron increíbles: toda la gente estaba feliz”, describió, al mismo tiempo que dijo que "estaba tan emocionada que ni siquiera sentí el pinchazo. Recién ayer me molestó un poco la zona”. “Es nuestro deber vacunarnos ya que es necesario contar con el 70% de la población vacunada para controlar esta pandemia”, aseveró.

Recibió una tarjeta, que no es un certificado, sino que simplemente sirve para recordar la segunda dosis, a las tres semanas. Al quinto o sexto día, se llegaría al punto máximo de la inmunidad.

LEER MÁS: La provincia comenzó las capacitaciones para vacunadores contra el Covid-19

El Reino Unido comenzó a administrar el pasado martes la vacuna de la farmacéutica estadounidense a las personas más vulnerables, convirtiéndose en el primer país occidental en poner en marcha un programa de vacunación masiva contra el nuevo coronavirus. La vacunación se realiza en un orden de prioridades que comienza con residentes y trabajadores de las residencias de ancianos, personal médico y mayores de 80 años.

medica vacuna rafaela.jpg
Gabriela Fillon hace 20 años que se fue de Santa Fe.

Gabriela Fillon hace 20 años que se fue de Santa Fe.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario