Santa Fe

La provincia bajo alerta por lluvias y tormentas fuertes

Así lo informa el Servicio Meteorológico Nacional. Pronóstico extendido para Santa Fe y zona

Martes 17 de Marzo de 2020

El Servicio Meteorológico Nacional renovó el alerta meteorológico por lluvias y tormentas fuertes que abarca a la provincia de Santa Fe, oeste, centro y noreste de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, este de Mendoza, San Luis, y ciudad autónoma de Buenos Aires y río de la Plata

Según el informe del organismo: "sobre el área de cobertura han comenzado a desarrollarse lluvias y tormentas en forma aislada. Se espera que algunas puedan ser localmente fuertes, con abundante caída de agua en cortos periodos, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas. Dichos fenómenos se desplazaran de oeste a este durante el día de hoy alcanzando el este de la región a partir de la tarde. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 60 mm durante todo el martes y la primera mitad del día miércoles, pudiendo ser superados, especialmente en el centro y oeste de la provincia de Buenos Aires, el sur de Córdoba y el sur de Santa Fe".

Embed

Pronóstico extendido

En la ciudad de Santa Fe, según informa el Centro de Informaciones Meteorológicas de la Fich-UNL se observa en la región que si bien las condiciones son relativamente estables, con el correr de las horas deberían tender a desmejorar con aumento de la nubosidad y posibilidades de lluvias débiles a moderadas, no descartándose algunos eventos algo más intensos o tormentas aisladas. No obstante ello, las condiciones deberían mejorar nuevamente entre últimas horas de hoy y primeras de mañana. Respecto a las temperaturas, se deberían mantener oscilando en el rango de los 18 °C a 20 °C de mínima y de 28 °C a 32 °C de máxima.

Para la mitad de la semana, el miércoles se espera cielo parcialmente cubierto pero con tendencia a despejarse y baja posibilidad de lluvias débiles y dispersas durante las primeras horas del día. Temperaturas con poco cambio: mínima de 19 °C y máxima de 26 °C. Vientos leves a moderados predominando del sector sur, oscilando entre el sureste y el suroeste.

En tanto el jueves el cielo estará despejado o con leve nubosidad y condiciones estables. Temperaturas en suave descenso de las mínimas 17 °C y ascenso de las máximas 30 °C. Vientos leves a moderados del sector sursudoeste.

El viernes cielo despejado o con leve nubosidad con buenas condiciones y temperaturas con suave ascenso: mínima de 18 grados y máxima de 32. Vientos leves de direcciones variables.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario