Santa Fe

La provincia presentó el plan estratégico de seguridad en el Concejo Municipal de Rosario

Junto a todo su gabinete, el ministro Jorge Lagna aseguró que "vinimos a exponer nuestra línea de trabajo y nuestro proyecto a futuro".

Jueves 08 de Abril de 2021

El gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Seguridad, expuso este miércoles, en la Comisión de Control, Convivencia y Seguridad del Concejo Municipal de Rosario, el Plan Estratégico de Seguridad, con la presencia de la totalidad de concejales y el gabinete de la cartera santafesina.

En ese marco, el ministro de Seguridad, Jorge Lagna, señalo que “vinimos a exponer nuestra línea de trabajo actual y nuestro proyecto a futuro; explicamos cada uno de los programas que estamos llevando adelante. Tenemos una mirada municipalista de la seguridad y por eso confiamos en las Mesas de Seguridad con gobiernos locales, que son una herramienta estratégica para diseñar el plan junto al intendente o intendenta, el ministerio y la policía”.

Por otra parte, el funcionario adelantó que “de aquí en adelante va a haber un ida y vuelta permanente, ya que hemos dispuesto que parte del equipo de Seguridad tenga contacto directo con los concejales, y vamos a poner en funcionamiento junto al intendente Pablo Javkin, pastores y referentes de centros comerciales, el programa de vecinales, que consistirá en visitar una vez por semana una vecinal para ponernos a disposición y solucionar, desde el territorio, los problemas que aqueja a los vecinos”.

Por último, Lagna señaló que “este plan de corto y mediano plazo es el que nos va a permitir tener un mapa de delito de cada barrio, poner el esfuerzo donde la violencia es más profunda y recuperar la cercanía con el vecino para que, de forma conjunta, podamos resolver los problemas de la gente”.

Del encuentro participaron también el secretario de Seguridad, Germán Montenegro; el subsecretario de Seguridad Local y Abordajes Territoriales, Joaquín Chiavazza; el subsecretario de Formación y Capacitación, Andrés Rolandelli; el subsecretario de Prevención y Control Urbano, Alberto Mongia; el subsecretario de Investigación Criminal, Pablo Álvarez; el subsecretario de Seguridad Preventiva, Diego Llumá; el subsecretario de Control Institucional, Diego Rodríguez, el director de la Agencia de Investigación Criminal, Rodolfo Gallardo; y la coordinadora de Prevención y Control, Priscila Villalobos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario