Entre los barrios donde las estadísticas en materia delictiva figuran en rojo, se destacan Guadalupe, Belgrano y Transporte. Justamente, fueron los propios vecinalistas quienes, en base a los datos y hechos de inseguridad recopilados en los últimos meses en la voz de los propios vecinos y comerciantes, confeccionaron la "ruta del delito" que azota dichas zonas de la ciudad de Santa Fe.
La ruta del delito: el análisis de los vecinos por los robos que azotan a los barrios Guadalupe, Belgrano y Transporte

Según contó una de las vecinalistas integrantes de la Red de Vecinales por Seguridad, "al reconstruir el camino de la inseguridad vamos viendo que tenemos un foco de hechos en la vecinal Belgrano, con muchos delito, un mapa muy rojo; luego tenemos la avenida Aristóbulo del Valle, a la altura de barrio Transporte, que siempre están los comerciantes quejándose que sufren muchos episodios de robos".
LEER MÁS: Barrio Transporte, azotado por un combo de inseguridad
"Y luego tenemos los vecinos de la zona donde se produjo el asesinato del ciclista, en Guadalupe, donde también en los alrededores sufren una gran cantidad de delitos y en eso coinciden, por ejemplo, los relatos de los colectiveros de las líneas 10 y 16 que pasan por allí. Vemos, en base a todos los testimonios, que la bajada del delito se produce por las calles Lavalle y Mitre, son las tradicionales arterias desde donde sale la gente de la Chaqueñada que vive de los robos", continuó contando la vecinalista de la Red de Vecinales por Seguridad.
Finalmente la vecinalista confirmó que lo que es un reclamo "permanente" por parte de la Red de Vecinales: "Venimos pidiendo acciones concretas en todo barrio Coronel Dorrego y que se haga una fuerte intervención de Desarrollo Social en ese territorio autodenominado La Chaqueñada. Es allí donde se genera y reproduce el delito y observamos que no se está atendiendo adecuadamente".
LEER MÁS: Maldad absoluta: entraron a robar a la casa del hombre asesinado en Guadalupe Oeste