Santa Fe

La sensación térmica llegó a 47 grados este mediodía y hay alerta

Rige un alerta por tormentas fuertes en el centro y sur provincial

Viernes 07 de Febrero de 2020

Este mediodía la sensación térmica alcanzó los 47 grados en la ciudad de Santa Fe y el número se mantiene durante las horas de la siesta. El Centro de Informaciones Meteorológicas pronosticó 37 grados de máxima para este viernes con "condiciones inestables".

Según el organismo, para hoy "se observa una masa cálida y húmeda que se mantiene estacionada sobre la región, esto permite que abundante nubosidad y condiciones de inestabilidad, con la previsión de ocurrencia de precipitaciones aisladas con mejoramientos temporarios".

"Hacia el domingo las condiciones irán mejorando, el predominio de vientos del sector sursudeste y con disminución de la nubosidad. Por lo que se prevé para el área de influencia y en lo que resta de la jornada: cielo con nubosidad variable. Condiciones inestables. Probabilidad de lluvias aisladas, no se descartan mejoramientos temporarios. Temperaturas con pocos cambios. Vientos leves del sector norte noreste, rotando a moderados del sector suroeste", detalla.

image.png

Alerta

Asimismo se encuentra vigente un alerta meteorológico para el centro y sur de Santa Fe de parte del Servicio Meteorológico Nacional desde las 13. "Sobre el área de cobertura se prevén tormentas localmente fuertes, con fuertes ráfagas, abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica y ocasional caída de granizo. No se descartan mejoramientos temporarios. Sobre Tucumán, centro y este de Salta y este de Jujuy, las condiciones desmejorarán a partir de la tarde de hoy. En el norte de la región se esperan valores acumulados de precipitación de entre 60 y 100 mm, pudiendo ser superados en forma puntual, entre lo que resta del día de hoy y el sábado 8. Se determina el cese de alerta para el sudoeste de Córdoba".

Las zonas que abarca además del territorio santafesino son noroeste, noreste y centro este de la provincia de Buenos Aires, este de Catamarca, norte, centro y sudeste de Córdoba, centro y sur de Entre Ríos, este de Jujuy, este de La Rioja, centro y este de Salta, norte de San Luis, Santiago del Estero, Tucumán y Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La información se actualizará a las 19.30.

Fin de semana

Para este sábado se prevé "cielo nublado a algo nublado, con condiciones inestables, baja probabilidad de lluvias aisladas, no descartándose mejoramientos temporarios. Temperaturas con poco cambio. Vientos leves del sector sureste" y temperaturas entre los 25 y 35 grados.

El domingo el cielo estará de nublado a algo nublado con mínima de 20 y máxima de 32 y condiciones inestables, mejorando hacia la tarde. "Baja probabilidad de lluvias aisladas en las primeras horas de la jornada. Temperaturas en leve descenso. Vientos leves del sector sur sureste", agrega el CIM.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario