Secciones
pandemia

Las actividades y propuestas de Andrés Soperez y su equipo durante la pandemia

Mantienen vigente su fuerzo de trabajo y capacidad de escucha con los vecinos y comerciantes de San José del Rincón. Lo logrado.

Miércoles 03 de Junio de 2020

Pasaron mas de sesenta días desde el inicio del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, pero sin dudas en la ciudad más joven del área metropolitana, el concejal Soperez y su equipo mantuvieron vigente su fuerzo de trabajo y capacidad de escucha con los vecinos y comerciantes de San José del Rincón. Desde los hechos, el joven edil conjuntamente con su compañero de formula, Rodolfo Del Fabbro, estuvieron entregando mascaras protectoras y barbijos a los trabajadores mas expuestos durante este pandemia como lo son los médicos y enfermeros del S.A.M.Co local, las trabajadoras del Hogar de Ancianos “Anton Martin” y los miembros de la Comisria N° 14 de la localidad costera. Asimismo, acercaron raciones elaboradas por la planta alimentecia de la Universidad del Litoral y otros productos a dos comedores barriales (barrio “Las Casillas” y “Gurises de la Costa”) que a pesar de la emergencia sanitaria vieron incrementadas su demandada. Por ultimo, se establecio el contacto para que una de las comparsas de la ciudad, denomindada "La Fortaleza", realice la confeccion de diez mil barbijos, evidenciando asi el trabajo social con las instituiciones y sus integrantes.-

Desde el plano legislativo, Soperez preocupado por la falta de convocatoria a la Junta Protección Civil, la cual fuera tuviera como fecha de reunión el dia 8 de Mayo del presente año, volvió a peticionar por la realización de la misma. Recién el dia 29 de Mayo, el Intendente convoco a la misma, donde el concejal sugirió por la ampliación de la flexibilización horaria de la atención de los comercios. Además, el dia 14 de Mayo se sanciono la comunicación n°152, iniciativa del edil, donde se pidió informe sobre la elaboración del protocolo de seguridad para la apertura del centro de emisiones de Licencias de Conducir local. Recordando que en idéntica fecha la comuna de Monte Vera ya había iniciado con la apertura de su Centro. Lamentablemente dicho pedido fue omitido por el Ejecutivo Municipal, dando apertura a su centro de habilitaciones de licencias quince días mas tarde que la comuna anteriormente mencionada. También, en fecha 21 de Mayo se aprobó la resolución N° 177, iniciativa conjunta de los concejales del bloque UCR, consistente en los protocolos de seguridad para la apertura de clubes y gimnasios en la ciudad de San José del Rincón. Que la labor realizada hasta el momento evidencia el permanente dialogo de Soperez y el equipo con los vecinos, comerciantes e instituciones de la ciudad, tratándose de un grupo jóvenes que buscan plasmar, con celeridad y oportunidad, la resolución de las problemáticas ocasionadas por la pandemia.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación