Secciones
Santa Fe

Las Madres Voluntarias de Santa Rosa de Lima reabren el lunes

Tras hacer público el cierre del lugar por la falta de dinero y donaciones para comprar elementos, ¡llegó una buena noticia!

Domingo 09 de Febrero de 2020

El sábado, el comedor Madres Voluntarias del barrio Santa Rosa de Lima anunciaba a través de sus redes sociales, con mucha tristeza, que iba a dejar de prestar el servicio de copa de leche que brindan de lunes a viernes y los almuerzos de los sábados por falta de dinero y donaciones para poder contar con los elementos necesarios para realizar el servicio.

Gracias a la amplia difusión que se realizó a través de los medios de comunicación, las voluntarias recibieron una muy buen noticia y también la dieron a conocer, desde el gobierno de la provincia se comunicaron para darles una solución y de esta manera a partir de este lunes 10 de febrero, reabrirán las puertas y brindarán su copa de leche.

madres voluntarias santa rosa de lima 1.jpg
Imagen ilustrativa

Imagen ilustrativa

De manera pública, las integrantes del comedor manifestaron: "Este año tendremos ayuda de la provincia con los alimentos básicos como veníamos haciéndolo, y por supuesto si nuestros amigos colaboradores se acercan a ayudarnos lo agradecemos. Nos da mucha impotencia tener que comenzar el año de esta forma, en la incertidumbre, luchamos mucho tiempo por mantener nuestro lugar, pero a veces es muy triste toparse con tantas barreras. Los poderes políticos y económicos son quienes terminan decidiendo nuestro futuro. No somos libres, no vivimos en una democracia y mucho menos aún tenemos justicia social. Este sistema perverso de dádivas para los que menos tienen les sale perfecto, te someten con el hambre".

Embed

Horas más tarde, desde el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, a través de la cuenta de la Dirección Provincial de Seguridad Alimentaria, hicieron público un mensaje en donde les decían lo siguiente: "Con preocupación leímos este mensaje y queríamos reiterar, cómo conversamos telefónicamente hoy por la mañana, que los recursos destinados al sostenimiento de comedores y merenderos –con el refuerzo del 20% correspondiente a la emergencia alimentaria del año 2019– se encuentran depositados desde el día 25 de enero y a disposición de cada institución. Desconocemos cuál es el problema bancario que ha impedido para ustedes el uso de la tarjeta pero estamos a plena disposición para resolverlo de manera urgente. Las esperamos este lunes en la Dirección para poder solucionar cualquier inconveniente que se haya suscitado con la operatividad de la tarjeta. Estamos a disposición para trabajar en la prioridad de resolver los problemas alimentarios de cada niño santafesino. Reiteramos que no se ha suspendido el programa de Tarjeta Institucional para ninguna institución. Muchas gracias".

De este manera las Madres Voluntarias terminaron de confirmar la buena noticia, el lunes 10 de febrero, el comedor abre sus puertas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario