“Santa Fe está tomada por el narcotráfico y por el lavado de dinero. Hay que limpiar Santa Fe, si no se limpia la provincia no tiene destino. No puedo recorrer ni avalar un Frente de Frentes en el que sé que hay muchas personas vinculadas con el narco”, expresó Elisa Carrió hace un par de días. Estos dichos fueron apoyados en diálogo con Ahí Vamos en UNO 106.3 por la exdiputada nacional y presidenta de la Coalición Cívica de la provincia de Santa Fe, Lucila Lehmann.
Lehmann apoyó las denuncias de Carrió: "Que se cuestionen sus dichos es una vergüenza"
"Entiendo que tenemos una responsabilidad enorme en la provincia de Santa Fe de acompañar lo que dice Lilita, que viene denunciando hace más de 20 años lo que va a pasar en Santa Fe. La trataron de loca, quienes gobernaban en ese momento también se burlaban de ella y no la escuchaban. No podemos pensar en construir una alternativa para enfrentar el narcotráfico y las mafias en Santa Fe con quienes fueron parte del problema por silencio o complicidad en el momento que les tocó gestionar y llevar adelante la seguridad en la provincia", comenzó expresando la exlegisladora nacional.
Entre las acciones que llevó a cabo Carrió en estos años para combatir el narcotráfico, mencionó: la denuncia de la hidrovía; la denuncia de juego clandestino que terminó con un fiscal en Rosario preso y un "senador protegido que debería estar siendo investigado por esos vínculos"; la denuncia para que se investigue la participación de Aníbal Fernández en el tráfico de efedrina y su enriquecimiento ilícito; el pedido de juicio político al fiscal Scapolan y al fiscal Novo por sus vínculos al narcotráfico; la denuncia a José Lucas Gaincerain, colaborador de Fernández para que se investigue su relación con el contrabando por hidrovía; el pedido en tres oportunidades de una comisión especial en el Congreso para investigar a los narcos.
"Cuando analizás una provincia, en la cual el narcotráfico está totalmente instalado, atraviesa todos los estamentos del Estado, incluido la Policía, el Poder Legislativo y Ejecutivo, decir que es loco pensar que hay responsabilidades personales me parece absurdo", apuntó.
Lehmann ratificó la salida de Carrió del Frente de Frentes: "Hay una decisión que partidariamente se va a tomar. Como presidenta del partido afirmo que acompañamos la decisión de nuestra líder nacional, que además es candidata a presidente y concuerdo en cada una de las palabras que dice. Lilita no va a venir a Santa Fe ni a Rosario a hablar porque si se hubieran escuchado sus denuncias hace 20 años hoy estaríamos en otra situación, realmente es profundo el dolor porque después de ese tiempo que se cuestionen sus dichos es una vergüenza".
•LEER MÁS: Carrió rompió con el "Frente de Frentes" en Santa Fe: "Hay personas vinculadas con el narco"