Santa Fe

Licitan la construcción de dos escuelas en la Zona Cero de Rosario

En el marco del programa habitacional que se desarrolla en el sector norte de la ciudad. En total, se prevé invertir alrededor de 13 millones de pesos. Las ofertas se conocerán el 18 de noviembre.

Viernes 11 de Noviembre de 2011

El gobierno provincial llamó a licitación para la construcción de un jardín de infantes y una escuela primaria en la denominada “Zona Cero” de Rosario, en el marco del Programa Habitacional Zona Norte.

Esta iniciativa se desarrolla en el extremo norte de la ciudad, en el área comprendida entre avenida Circunvalación, autopista Rosario-Santa Fe, la ruta nacional Nº 34 y el límite con la localidad de Ibarlucea.

La apertura de sobres será el 18 de noviembre, desde las 11, en el salón Blanco de la Sede de Gobierno en Rosario. En primer termino se conocerán las ofertas para la construcción del jardín de infantes, que cuenta con un presupuesto oficial de 4.200.106,28 pesos; y luego, para la edificación de la escuela primaria, cuyo presupuesto es de 8.602.551,52 pesos.

LAS OBRAS

La nueva escuela primaria tendrá una superficie cubierta de 1.740 metros cuadrados y contará con siete aulas, un taller multipropósito, biblioteca, sala multimedia, salón de usos múltiples; además de los espacios propios para áreas de gobierno, baños, portería.

Esta escuela se construirá con el sistema proyectual tipológico, el cual responde al nuevo concepto de edificios escolares proyectados por el gobierno provincial, que ofrecen generosos espacios.

En tanto, el jardín de infantes, que contará con una superficie cubierta de 734 metros cuadrados, tendrá 4 aulas, un salón de usos múltiples, área de gobierno con Dirección, sala de docentes y salas de entrevistas, y área de servicios compuesta por sanitarios, portería y cocina para la preparación del desayuno y merienda de los niños.

Las instituciones educativas estarán ubicadas en Oncativo entre Paunero y Laguna, con el objetivo de cubrir la demanda educativa de las familias que se asentarán en el nuevo barrio.

PROGRAMA HABITACIONAL ZONA NORTE

El Programa Habitacional Rosario Zona Norte se desarrolla en 167,78 hectáreas, con la posibilidad de edificación de 4.500 soluciones habitacionales con servicios, infraestructura completa y equipamiento urbano.

Este sector de la ciudad, denominado Zona Cero por no estar urbanizado, se subdivide en cuatro sectores: centro, nudo, campo y canal.

La urbanización comenzó por el sector centro, que tiene 52 hectáreas, en el cual se emplazarán 1.443 viviendas, locales comerciales, espacios verdes, jardines maternales, un centro de atención primaria de salud, escuelas primarias y secundarias y destacamento policial.

Se trata de 7 complejos habitacionales que fueron adjudicados oportunamente a las empresas constructoras que ganaron la licitación pública, en el marco del Programa Plurianual de Construcciones de Viviendas (Federal II). El polígono N° 1 contempla 194 viviendas; el N° 2, 252 unidades habitacionales; el N° 3, 223; el N° 4, 166 viviendas; el Nº 5, 120; el N° 6, 243 y el N° 7, prevé la construcción de 245.

Tanto los polígonos de viviendas como las obras de infraestructura son financiadas con partidas provinciales, dado que la Nación giró los anticipos financieros de las viviendas únicamente en el año 2009.

Las unidades habitacionales se edifican con el modelo de construcción tradicional y se están utilizando distintos prototipos: dúplex, triples en dos niveles y viviendas en planta baja. Cada una tendrá entre 57 y 67 metros cuadrados cubiertos y contará con dos dormitorios, baño, cocina, estar-comedor y patio.

El complejo habitacional estará dotado de servicios de alumbrado público y conexión eléctrica domiciliaria, red de agua potable, gas natural, cloacas, pavimento, veredas y arbolado.

¿Te gustó la nota?