Secciones
salud

Llegan 50 mil barbijos a hospitales provinciales

Así lo confirmó el gobernador Omar Perotti a UNO Santa Fe. Además, aseguró que se comenzó con la distribución de uniformes y ambos médicos

Miércoles 25 de Marzo de 2020

En las últimas semanas son varias las organizaciones sociales y vecinales que impulsaron la producción artesanal y solidaria de barbijos para llevar a hospitales públicos y centros de salud de la ciudad de Santa Fe. En algunos casos trabajadores de la salud compartieron la preocupación por la poca cantidad de insumos de prevención y protección de contagios disponibles en sus espacios de trabajo.

UNO Santa Fe le consultó sobre este punto al ministro de Salud de la provincia, Carlos Parola, para conocer cómo es el estado de insumos y sobre cómo es necesario que actúe la sociedad en estos momentos. El funcionario respondió: "En líneas generales la provincia pudo adquirir los elementos básicos que han empezado a llegar hoy en una mayor escala. De todas maneras vemos muy saludable la voluntad de la gente, sobre todo en el tema de barbijos".

"Proponemos que sean entregados a las cooperadoras de los hospitales y a los consejos de administración, de una manera absolutamente transparente, que reciban como contrapartida una nota de la institución. Bienvenido todo lo que sea un factor de colaboración que insisto es fundamental en este tiempo y sobre todo elementos de protección básica".

Por su parte, el gobernador Omar Perotti se sumó a responder sobre esta temática a UNO Santa Fe y detalló que este martes "se comenzó la distribución de uniformes, ambos, y hoy se completa con 50 mil barbijos".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario