hay viviendas anegadas

Localidades del norte afectadas por lluvias de hasta 300 mm

En Calchaquí se registraron numerosos inconvenientes. En Alejandra hubo familias evacuadas el fin de semana.

Lunes 17 de Febrero de 2020

Localidades del norte santafesino se vieron severamente afectadas con lluvias de hasta 300 milímetros. En Calchaquí (departamento Vera) cayeron más de 230 milímetros y hubo calles intransitables por la acumulación de excedente hídrico; también se relevaron viviendas anegadas en muchos barrios.

En esa ciudad hubo al menos 40 familias evacuadas y corte preventivos del servicio eléctrico. Desde la madrugada, la Junta de Protección Civil junto al municipio se encuentran trabajando para solucionar las contingencias ocasionadas por la copiosa lluvia.

Según publica el sitio web "Rescatados", los barrios más afectados son aquellos más bajos y donde naturalmente drena el excedente hídrico, como Santa Rosa, San Cayetano y comunidad aborigen.

Calchaqui.jpg

El centro de evacuados funciona en la sede del Sindicato Municipal y en el monitoreo territorial trabaja el personal municipal, Servicio de Emergencia Municipal y Bomberos voluntarios.

Más al oeste, en San Cristóbal (cabecera del departamento homónimo), la tormenta inició a la 1.30 de la madrugada. La intensa precipitación castigó la ciudad hasta pasadas las 5, alcanzando el registro de 160 mm de lluvia en casi tres horas. En la ciudad hubo cuatro familias evacuadas y se vieron afectadas 70 casas, viviendas en las cuales el municipio entregó 170 bolsas de arena para contener el ingreso de agua hasta que baje la misma.

San Cristobal 02.jpeg
San Cristobal 03.jpeg
San Cristobal 01.jpeg
San Cristobal 04.jpeg

En el caso de Alejandra (departamento San Javier) las precipitaciones se hicieron presentes el viernes de la semana pasada. Hasta el mediodía de ese día habían caído más de 300 mm. La situación provocó inconvenientes en el casco urbano, con un total de 20 familias evacuadas. Este lunes continuaban las lluvias con una medición cercana a los 125, aunque con menor intensidad; y en San Javier llevaban caídos 194. Cuadrillas de empleados de la comuna de Alejandra trabajaron intensamente para aliviar la complicada situación de numerosos pobladores.

alejandra 05.jpg
Alejandra 01.jpg
Alejandra 02.jpg
Alejandra 06.jpg
Alejandra 03.jpg
Alejandra 04.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario