Situación actual

Los bomberos voluntarios de Santa Fe consideran que están "desfinanciados"

El titular de la Federación Santafesina de Asociaciones de Bomberos Voluntarios se reunió con autoridades provinciales

Domingo 03 de Julio de 2022

Daniel Emmert, presidente de la Federación Santafesina de Asociaciones de Bomberos Voluntarios, en diálogo con Todo en UNO en UNO 106.3 hizo un repaso de su actividad en la provincia y contó cómo se da su financiamiento, el cual consideran que está desactualizado.

Recientemente Emmert se reunió con Celia Arena, ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Santa Fe y funcionarios de Protección Civil para repasar las actividades y el sistema de los bomberos voluntarios. "Tratando de mejorar, ordenar y ver el funcionamiento de la ley que tenemos en la provincia", señaló el presidente.

Los bomberos consideran que su actividad en la provincia es "muy intensa", ya que son 3.700, que se distribuyen en 154 cuarteles y que se encargan de atender el 90% de los siniestros que ocurren, como pueden ser incendios, accidentes e inundaciones. Además cuentan con casi mil unidades para brindar su servicio.

Embed

"Somos la mano operativa de Protección Civil, que es la que tiene a cargo el sistema de seguridad", expresó el titular de la federación y explicó que hay brigadas a nivel nacional y provincial con equipamiento acorde para las intervenciones y están "muy bien preparados y con la capacidad para resolver la mayoría de los siniestros que pueden pasar en la provincia".

Daniel Emmert reveló cómo es que se financia su actividad: "La ley provincial prevé que hay una parte de su recaudación para el equipamiento de las brigadas. Eso hace un tiempito que por el tema del crecimiento propio del sistema y tal vez por la situación que vive el país estamos un poco desfinanciados y esto fue la causa de la reunión del otro día".

Sobre este último punto, el presidente de la Federación Santafesina de Bomberos Voluntarios aclaró que la "hora hombre" no tiene costo y el equipamiento es muy caro, ya que en el país no se fabrican artículos de protección personal para sus tareas y se importan.

incendio el pozo 1.jpg
Los bomberos trabajaron en el lugar, donde solo se tuvo que lamentar daños materiales

Los bomberos trabajaron en el lugar, donde solo se tuvo que lamentar daños materiales

Respecto a su cobertura médica, Emmert explicó que todos los bomberos voluntarios que no cuentan con obra social están incorporados tanto ellos como su grupo familiar a Iapos. La misma es pagada por el fondo provincial de la ley.

Los Bomberos Voluntarios actúan en toda la provincia y en la ciudad de Santa Fe tienen su cuartel "Las Flores" en Avenida Blas Parera 8704-8750.

Escuchá la entrevista completa acá:

TODO EN UNO - 01.07.2022 DANIEL EMMERT.mp3

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario