Casi ocho meses cerrados

Los cabañeros denuncian alojamientos ilegales y se movilizan para exigir la reapertura del turismo

Aseguran que la alta demanda disparó la actividad ilegal. Reclaman "un horizonte" para familias que hoy están "diezmadas, quebradas y fundidas". Llegarán a Casa de Gobierno y entregarán un petitorio.

Martes 27 de Octubre de 2020

Los cabañeros se volvieron a movilizar este miércoles, a las 11, a Casa de Gobierno. Como ocurrió el 12 de octubre, en esa oportunidad con el apoyo de pescadores y del sector náutico, los dueños de los complejos llegarán hasta plaza de Mayo.

Esta vez, el reclamo será más profundo, ya que los tiempos son mucho más apremiantes. A poco de que comience la temporada estival y de vacaciones, el rubro le volverá a pedir a la provincia que les permita abrir los complejos para recibir a turistas.

Guillermo Kees, referente de la actividad, aclaró que aquella movilización estuvo vinculada con la navegación y pesca deportiva). "Esto es mucho más profundo, porque estamos hablando de turismo, de ingresos de recursos genuinos a nuestra provincia", afirmó.

Dijo que mañana (por el miércoles) elevaran un "pedido más formal", y explicó: "Nos hemos conformado como una cámara de cabañeros a lo largo de dos corredores; de la ruta provincial Nº 1 y de la ruta 11. Hay más de 17 localidades, desde muy cerca de Rosario, hasta el norte de Santa Fe, con representación de cabañeros y prestadores de servicio turísticos".

LEER MÁS: Pescadores ruegan volver a la actividad y hablan de un "ensañamiento"

"No nos queda otra que hacernos visibles. Tenemos que trabajar para no quebrar, muchos ya han vendido parte de su capital. Ahora vamos de una manera pacífica a entregar un escrito en carácter de intimación al gobierno provincial para que nos responda dentro de los plazos legales. Queremos abrir ya, estamos en condiciones de abrir ya", apuntó en declaraciones al programa "De10" que se emite por "LT10".

Precisó que el objetivo es que "familias que están diezmadas, quebradas, fundidas, puedan ver un horizonte". Añadió que hay "muchísima demanda y que eso ha disparado un ejercicio ilegal de alojamiento, que es lo más grave".

Dijo con relación a la actividad ilegal que "ningún ciudadano va a estar cuidado y controlado" en esos espacios. "Nosotros hemos ensayado durante tres meses reuniones interminables con Turismo de la provincia para desarrollar un protocolo Covid-19 y dengue. Es un modelo que no nos dejan ponerlo en práctica", subrayó.

Comentó que ellos están integrados y apoyan el programa "Santa Fe Plus", plan para promover el turismo santafesino, aunque aclaró: "Estamos hablando de un futuro, arrancaría el primero de enero del año que viene. Estamos muertos hoy, necesitamos oxígeno hoy. Tenemos que poner de pie nuestros establecimientos que se han deteriorado por siete meses de inactividad y cero ingresos".

"Nosotros ofrecemos espacios de cero aglomeración, cero amontonamiento de gente. Cada cabaña es una burbuja muy personal, donde haces uso de espacios verdes. Tu familia, que estas cuidando en tu casa; la subís a tu auto que es tu segunda burbuja y te metes en la tercera burbuja en una cabaña santafesina", graficó Kees.

cabañas.jpg
Los cabañeros denuncian alojamientos ilegales y se movilizan a Casa de gobiero para exigir la reapertura del turismo.

Los cabañeros denuncian alojamientos ilegales y se movilizan a Casa de gobiero para exigir la reapertura del turismo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario